Oechsle afirmó que colabora con las investigaciones sobre la muerte de un hombre en su local en San Borja

A través de un comunicado, la empresa mencionó que un hombre de 38 años perdió el conocimiento mientras era intervenido por personal de seguridad de la tienda, luego de ingresar “de manera intempestiva” cuando el local estaba cerrando.

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Oechsle aseguró que colabora con las investigaciones sobre la muerte de un hombre en su local en San Borja
Oechsle aseguró que colabora con las investigaciones sobre la muerte de un hombre en su local en San BorjaCrédito: Deysi Portuguez/URPI-LR

Tras la muerte del ciudadano Alex Gensollen Vera Tudela de 38 años, la tienda por departamento Oechsle se prounició respecto al hecho ocurrido el pasado martes, 14 de septiembre, en su local ubicado en el centro comercial Real Plaza Primavera, en San Borja.

A través de un comunicado, la empresa manifestó sus “profundas condolencias” a los deudos y se comprometió a colaborar “con el desarrollo de las investigaciones” y “el esclarecimiento de los hechos”.

“Desde el primer momento estamos en contacto permanente con las autoridades correspondientes suministrando la información que sea necesaria para la investigación de lo ocurrido”, señala en el documento.

Además, Oechsle mencionó que la misma noche en que ocurrió la muerte “miembros de la Fiscalía visionaron las imágenes de nuestras cámaras de seguridad, imágenes que fueron entregadas de manera oportuna”.

“Asimismo, comprobaron que el señor Alex Gensollen Vera Tudela no llevaba consigo ningún documento de identidad, lo que hizo imposible identificarlo en ese momento”, enfatizó la empresa.

¿Qué ocurrió el 14 de septiembre?

Oechsle expresó que aquel día, durante el proceso de cierre de tienda, Alex Gensollen Vera Tudela “ingresó de manera intempestiva cuando el local ya estaba sin atención al público”.

“El personal de seguridad le exigió que se identifique y que se retire del local. Ante ello, se resistió, por lo cual fue inmovilizado por el personal de la agencia de seguridad, aplicando sus protocolos para este tipo de situación”, aseveró la tienda.

Según Oechsle, en el momento de la intervención “el señor perdió el conocimiento”. “Al detectar que necesitaba asistencia médica, se le brindó atención inmediata. Sin embargo, pese a realizarse las maniobras de primeros auxilios correspondientes, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) constató su deceso”, contó.

La familia pide esclarecer muerte

Ante ello, la familia del fallecido exige justicia y que se esclarezca la muerte de Alex Gensollen, señalando también que aún no han podido visualizar las cámaras de seguridad porque lo enviaron en un formato no compatible. Asimismo, la hermana de la víctima, Daniela Gensollen, pide ayuda a las personas que estuvieron presentes aquella noche, pueden contactarse al 987 715 281 para dar su testimonio y apoyar en las investigaciones.

"Esto no puede quedar impune, tenemos que hacer justicia porque es un ser inocente que lo han matado sin piedad alguna, era un chico de su casa, con su familia, me han quitado lo más preciado de mi vida. No voy a parar hasta hacer justicia. El Real Plaza y Oeschle tienen mucho que responder", indicó la hermana.

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