Guido Bellido solicita a periodista que le realice preguntas en el idioma quechua

Premier evitó evadir las preguntas de la prensa y condicionó a un reportero a utilizar dicho idioma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido esquiva las preguntas respondiendo en quechua
Guido Bellido esquiva las preguntas respondiendo en quechuaFuente: GLR - Crédito: Paolo Aguilar/GLR.

El presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, fue tendencia en las redes sociales tras el incidente con la prensa ocurrido en el distrito de Villa María del Triunfo en medio de la inauguración de una planta de oxígeno.

Como se pudo escuchar, el primer le solicitó un periodista de Willax, identificado como Ronald Aparicio, que le realice las preguntas en el idioma quechua, esto luego de las reiteradas preguntas sobre el destino del cuerpo de Abimael Guzmán.

"Realmente es un orgullo y un placer poder conversar en quechua y hacer una entrevista en quechua, más temprano que tarde, tendremos el quechua como el idioma principal en nuestro país", declaró Bellido.

Además, no fue el único incidente ocurrido esta tarde, también sucedió con una comunicadora a la que le dijo “lávate bien los oídos”, luego que la periodista le preguntara por el caso Patricia Chirinos.

“Hombre, por qué no entiendes, por qué no hablas bien. Tus oídos no escuchan bien, abre bien los oídos. Te estoy diciendo que he pedido a la Comisión de Ética que se hable ahí lo que he dicho. Eso dilo bien”, mencionó Bellido Ugarte en quecha y traducido en español.

Al ver la avalancha de crítica, el premier se disculpó con el periodista de Latina e intentó justificarse diciendo que el comunicador le preguntó hasta tres veces por el mismo tema.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...