Cómo tramitar el certificado de antecedentes policiales ONLINE

El certificado de antecedentes policiales se hace en la página web de la polícia nacional.

El trámite del certificado de antecedentes policiales se hace por la vía online.

El trámite del certificado de antecedentes policiales se hace por la vía online.

Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Para todo trabajo te piden tramitar certificado de antecedentes policiales y se hace a través de la página de la Policía Nacional cuando ingresas a incorporarte a una empresa o institución que corresponda.

Además, no solo es un documento necesario para empezar a trabajar en una empresa sino para tramitar permisos de lunas polarizadas en vehículos, solicitar visas, trabajar en el exterior y otros trámites administrativos importantes. Si necesitas gestionar este documento no te preocupes en la nota te contamos lo que debes saber.

Es un documento que recoge el sistema de la Policía Nacional si el ciudadano (a) a cometido en su vida algún tipo de delito o infracción contra ley de su país.

¿Cómo tramito el certificado de antecedentes policiales?

  • Antes del trámite debes realizar el pago de la tasa de 17.00 soles a través de la plataforma pagalo.pe o de manera presencial en las agencias del Banco de la Nación.
  • Luego ingresa a la plataforma oficial de la PNPwww.policia.gob.pe 
  • Elegir el ícono “Servicios en Línea” y seleccionar  la opción Certificado de Antecedentes Policiales Digital – CERAP digital.
  • Click en la opción “Nuevo Trámite”.
  • Realiza la validación de los datos del comprobante de pago, así como la validación de la identificación del solicitante.  Tras eso el sistema de forma automática hará la búsqueda en la base de datos de antecedentes policiales.
  • Finalmente, se generará el certificado de antecedentes policiales en formato PDF que tiene las mismas características de seguridad y validez legal que emita la PNP.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales