Chorrillos: Hampones ingresan a posta médica y roban al personal de salud [VIDEO]

Los agraviados pidieron que haya seguridad en el establecimiento, ya que en la zona donde se encuentran ubicados hay constantes robos a mano armada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hampones asaltan a médicos y enfermeras en posta de Chorrillos.
Hampones asaltan a médicos y enfermeras en posta de Chorrillos.Crédito: Composición: El Popular.

Este último 14 de septiembre, exactamente a las 2:00 de la tarde, dos sujetos ingresaron a la posta médica Santa Teresa, que se encuentra ubicado en el distrito de Chorrillos. Ellos agredieron a un médico que se encontraba de turno para luego llevarse todas las pertenencias de valor que hallaron del personal de salud que atienden a niños con anemia.

“Al momento que veo que es una persona de mal vivir empiezo a forcejear con él, pasaron unos segundos y veo que saca el arma de fuego, me tranquilicé, él se estaba llevando mis cosas, pero antes de irse me tiró un cachazo en la cabeza”, señala el galeno, quien fue inmediatamente curado por sus colegas y testigos de lo ocurrido en el centro de salud.

Las enfermeras indicaron que los delincuentes les apuntaban con las pistolas y más de una vez les escucharon decir que las iban a matar si no les entregaban todo el dinero que tenían. “Es un jovencito, flaquito e ingresó con revolver, le dije ¿Qué quieres acá?, entonces me encañonó y me dijo que entre”, mencionó una de las víctimas a América Noticias.

Lo que piden los trabajadores del sector a raíz de esta situación es que se coloque personal de seguridad en el establecimiento debido a los constantes robos que se vienen dando por la zona. “Esto es constante, todos los días roban, no es que solamente ayer le tocó al centro de salud, a nosotros nos han robado igual la semana pasado con arma en mano”, mencionó una vecina de Chorrillos.

Las cámaras de seguridad lograron grabar a los hampones, siendo uno de ellos de nacionalidad venezolana y el otro peruano. “Nos han robado casi 350 soles y todos los celulares que habían. Fueron un hombre de polera ploma y el otro de casaca negra, ambos tenían gorros para que no se les reconozca con facilidad”, agregaron los médicos.

Hasta el momento se sabe que el Ministerio de Salud, viene realizando las acciones correspondientes para poderles brindar seguridad y que un accionar delictivos no vuelva ocurrir en este lugar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...