Precio del balón de gas baja y llega a 35 soles en diferentes distritos [VIDEO]

Familias contaron que con la reducción del precio del balón de gas podrán mitigar los gastos del hogar

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Precio del balón de gas baja y llega a 35 soles
Precio del balón de gas baja y llega a 35 solesFuente: EP - Crédito: EP

Luego de varias semanas con el precio del baló de gas superando los 50 soles, el Estado decidió colocare el gas licuado de petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de Precio de los Combustibles (FEPC), haciendo que bajen los precios.

En ese sentido, el día de hoy, 15 de septiembre, se pudo observar que en varios distritos de la capital el balón de gas alcanzó el precio de hasta 35 soles.

“El principal productor de GLP en el país ya el día jueves nos notificó de que el día viernes ya podíamos adquirir al nuevo precio. Ellos ya habían preparado todo”, dijo Samuel Vásquez, presidente del gremio, en declaraciones a América TV.

Por su parte, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), creo la web ‘Facilito’, página donde se muestra los sitios que venden los balones de gas a menor precio.

En el caso de las empresas: “Negociación Comercial Carhuas” de Chaclacayo, “Rosas Cruz Jiménez” de Villa María del Triunfo y “El Vecino Vitagas” de Ate venden el balón de gas a un precio mínimo de S/ 35.

Mientras que en los locales Masgas Carlitos” de Pachacamac, “Llamagas” de San Juan de Lurigancho y “Canaliza” del Cercado de Lima también ofrecen el balón de gas a S/ 36.

Testimonio

Una de las beneficiadas de la baja del balón de gas es Maribel Aguirre de 46 años, comerciante que vende desayunos en el distrito de San Juan de Lurigancho y que en los últimos meses ha visto su economía bastante golpeada.

"Yo estoy en el rubro de desayuno, afectada totalmente, porque antes yo compraba el gas a S/.29 a S/. 30, de un momento al otro, estaba hasta S/.47. Estamos prácticamente trabajando al pan con pan, es decir para el día, sobreviviendo."

Aguirre cuenta que a pesar del aumento del gas y de ciertos alimentos de la canasta básica no aumentó el precio de sus productos, para no perder su clientela.

"No hemos podido aumentar, porque si nosotros aumentamos, mis clientes no compran, se va a la competencia, no se puede aumentar"

Sobre el subsidio que el Estado ha brindado al gas refiere que "Algo es algo"

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...