Bono Yanapay: mira las fechas de pago del programa Juntos 2021 vía Banco de la Nación

El Bono Yanapay se otorgará a las familias vulnerables del país. Conoce AQUÍ las fechas de pago y cómo cobrar el subsidio económico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay de 350 soles se comenzó a pagar el 13 de septiembre.
Bono Yanapay de 350 soles se comenzó a pagar el 13 de septiembre.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

La plataforma web del Bono Yanapay se encuentra disponible para que todos los ciudadanos consulten si recibirán el subsidio. Cabe mencionar que el Midis ya estableció el padrón de beneficiarios del Bono de 350 soles que se otorgará a más de 13 millones de personas.

En la primera etapa se repartirá el subsidio a 1.2 millones de personas que se encuentran dentro de los programas sociales del Midis como: Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Consulta Bono Yanapay: Cómo saber si soy beneficiario

  • Ingresa a consultas.yanapay.gob.pe.
  • Luego ingresa el número de DNI
  • Coloca la fecha de emisión de DNI
  • Validación captcha
  • Aceptar la política de privacidad y listo

Bono Yanapay: Fechas de pago de los grupos beneficiarios

Grupo 1: personas que están en los programas sociales de Pensión 65, Juntos y Contigo. El pago para ellos iniciará el 13 de septiembre.

Grupo 2: Beneficiarios con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. Podrían cobrar desde el 24 de septiembre.

Grupo 3: personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros, quienes recibirán el bono vía carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa. La entrega para ellos comenzaría el 4 de octubre.

Grupo 4: personas sin cuenta bancaria que obtendrán el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación. Podría iniciar el pago el 7 de diciembre.

¿Hasta cuándo podré cobrar el bono de 350 soles?

De acuerdo al decreto de urgencia, el Bono Yanapay Perú estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año, pero el cobro se podrá hacer efectivo hasta el 30 de abril de 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...