Bono Yanapay: LINK oficial de consulta para cobrar bono de 350 soles HOY jueves 16 de septiembre

El Bono Yanapay ya empezó a entregarse. Revisa si eres beneficiarios con el LINK oficial que ha dispuesto el Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
LINK oficial de consulta para cobrar bono de 350 soles HOY
LINK oficial de consulta para cobrar bono de 350 soles HOYFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El cronograma de pago del Midis ya empezó a repatirse el Bono Yanapay a los beneficiarios golpeados económicamente por la pandemia. Por ello, el Ejecutivo habilitó la plataforma para que los ciudadanos consulten si acceden al Bono de 350 soles.

El Gobierno estableció que el subsidio económico sea distribuido de forma personal por un monto de 350 soles, por lo que más de un integrante de la familia podría ser beneficiario del Bono Yanapay Perú.

LINK para consultar si cobraré el Bono de 350 soles

Se encuentra disponible la web del Bono Yanapay para consultar si eres o no beneficiario. No obstante, algunos usuarios reportan que luego de ingresar sus datos, el sistema les muestra un mensaje que el 20 de septiembre recién estará descargada toda la información del padrón.

Por otro lado, el primer grupo de beneficiarios que pueden cobrarlo son los que pertenecen a algún programa social del Midis como: Pensión 65, Juntos y Contigo, tal y como se ha establecido en el cronograma.

“Es importante resaltar que para conocer si eres beneficiaria o beneficiario del apoyo económico; así como cuándo y cómo cobrarlo, las personas deben ingresar al link oficial o comunicarse a la línea 101. Por favor, pedimos que no acudan a los bancos”, indicó la titular del Midis, Dina Boluarte.

Bono 350 soles: Cronograma de pagos según el Midis

  • Grupo 1: Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos podrán cobrar el Bono 350 desde el 13 de setiembre.
  • Grupo 2: Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). No se ha establecido una fecha de entrega, pero anteriormente se había fijado que se iniciaría el 23 de septiembre.
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros. Se prevé que la entrega inicie el 4 de octubre.
  • Grupo 4: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación. Posiblemente el pago sea a partir del 7 de diciembre.

¿Quiénes cobrarán por vía Banco de la Nación?

El Bono Yanapay 2021 según el cronograma de pago del Midis hay dos grupos de beneficiarios que recibirán este subsidio a través del Banco de la Nación.

  • Grupo 2: Está conformado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). Se ha fijado a entregarse desde el 23 de septiembre.
  • Grupo 4: Comprende a las personas que no tengan ninguna cuenta bancaria y recibirán este a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 7 de diciembre.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...