Junín: pobladores de Jauja bloquean la Carretera Central en protestas al gobierno regional

Pobladores exigen que se reanude las obras en la carretera JU 103, que lleva paralizado más de dos meses.

Pobladores de Jauja bloquean la Carretera Central

Pobladores de Jauja bloquean la Carretera Central

Fuente: EP - Crédito: EP

Pobladores del valle Yacus II que aglomera los distritos de San Pedro de Chunán, Pancán, Yauli, Ricrán de la provincia de Jauja salieron a protestar contra el gobierno regional de Junín administrado por Fernando Orihuela de Perú Libre por la paralización de las obras en la carretera JU 103.

De acuerdo a los pobladores, dicha obra, que lleva dos años de haber iniciado, tiene un presupuesto de 149 millones de soles y hasta el momento solo se ha completado el 30% de su ejecución. Además, alegan que el presupuesto de la obra será destinado a otros trabajos, dejando incompleto la vía pública.

En ese sentido, los pobladores bloquearon las vías que conecta Huancayo y Jauja exigiendo que el gobierno central se acerque para forma una mesa de dialogo. También pidieron la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido y el ministro de Transporte, Juan Francisco Silva.

Por su parte, Víctor Romero Quispe, presidente del Comité de Lucha en Defensa de la Carretera Departamental JU 103, mencionó que la carretera debió haberse culminado en octubre, sin embargo, hasta el momento no se ha avanzado ni la mitad de la obra.

“Nosotros ya no queremos diálogo con Fernando Orihuela, porque va hacer pura palabrería, nosotros queremos la presencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas o del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para que actúen de mediadores y se solucione este conflicto social”, indicó.

Cabe mencionar, que dirigentes de la zona sospechan que dentro de los contratos con la empresa Consorcio Vial Wanka y el gobierno regional de Junín habría indicios de corrupción ya que alegan que la entidad estatal desembolsó 130 mil soles por la reformulación del expediente técnico, servicio que nunca se hizo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales