Aníbal Torres solicita, formalmente, a la Fiscalía cremación de Abimael Guzmán

La invocación se basa en la Ley General de Salud y Ley General de Cementerios. Subraya que han pasado más 36 horas y ningún familiar directo reclama el cuerpo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Justicia hace petición al Zoraida Ávalos.
Ministro de Justicia hace petición al Zoraida Ávalos.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, solicitó por medio de un oficio a la Fiscalía de la Nación la cremación del cadáver de Abimael Guzmán. De esta forma, el titular de Justicia formaliza su propuesta para que el cuerpo de Guzmán sea incinerado.

En su invocación, Aníbal Torres se basa en la Ley General de Salud y la Ley General de Cementerios. Asimismo, considera que ya han pasado más de 36 horas para que un familiar directo del terrorista reclame el cuerpo. Sin embargo, esto no ha ocurrido.

"Su despacho pueda tomar las acciones necesarias para que en el marco de la Ley N° 26842, Ley General de Salud y la Ley N° 26298, Ley General de Cementerios el Ministerio Público pueda disponer la cremación de los restos de Abimael Guzmán Reynoso, considerando que a la fecha habrían transcurrido más de 36 horas de ingresado los restos a la morgue del Callao, sin que se haya hecho entrega de los restos a algún familiar directo", reza el oficio enviado por Aníbal Torres.

"Como es de conocimiento de su digno despacho, el artículo 114 de la Ley General de Salud, establece que los cadáveres de personas que, habiendo sido identificadas, no hubieran sido reclamadas dentro del plazo de 36 horas luego de su ingreso a la morgue, podrán ser dedicados a fines de investigación o estudio", agrega.

Aníbal Torres: "Fujimori es un criminal, ¿por qué va a tener un tratamiento diferente?

Por otro lado, el ministro de Justicia abrió la posibilidad de un traslado del interno de Barbadillo, Alberto Fujimori, a otro establecimiento penitenciario. Subrayó que el expresidente es un criminal avezado por lo que debería tener el mismo tratamiento que los terroristas de Sendero Luminoso.

“Todo criminal tiene que estar en igualdad de condiciones porque sino de qué igualdad ante la ley estamos hablando. El señor Alberto Fujimori es un sentenciado, es una persona considerada como uno de los seis más corruptos del mundo, es un criminal rematado, como se dice. ¿Por qué va a tener un tratamiento diferente?”, subrayó Aníbal Torres ayer en entrevista con Agenda Política.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...