Bono Techo Propio: Cómo acceder a los S/38 500 soles para comprar una casa – LINK

Con el Bono Techo Propio puedes elegir además entre construir o mejorar la vivienda.

El Bono Techo Propio seguirá hasta el 31 de diciembre del 2021.

El Bono Techo Propio seguirá hasta el 31 de diciembre del 2021.

Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Techo Propio es un programa del Estado donde si es beneficiario tu familia puede comprar, mejorar o construir tu vivienda y cumplir ese sueño que anhelabas.

En medio de esta pandemia donde miles de familias están afectadas económicamente este subsidio puede ayudar a cambiar las perspectivas de desarrollo de los hogares.

¿Cómo acceder a los S/38 500 soles para comprar tu vivienda?

Para acceder al Bono Techo Propio la familia debe cumplir con unos requisitos de este programa.

  • Conformar un Grupo Familiar (GF): Debe estar integrado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • No haber recibido apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV).
  • El Ingreso Familiar Mensual neto no debe superar los S/ 3,715 (aplicable a la Jefatura Familiar). No tener vivienda o terreno a su nombre.

Además, el requisito no cambia si elijas otra modalidad de este subsidio. Si buscas construir una vivienda el Bono es de S/ 26 400 y si es mejorar tu casa el bono en ese caso corresponde es de es de S/10 120.

¿Cómo inscribirse en el programa Techo Propio?

Si tu familia está interesada en el Bono Techo Propio entonces debes realizar los siguientes pasos. Atento.

  • Registrar a tu Grupo Familiar en cualquiera de las oficinas o centros autorizados a nivel nacional, que encontraras en la página www.mivivienda.com.pe.
  • En esas oficinas de Mi vivienda e deberá presentar el DNI del Jefe de Familia y su cónyuge (en caso de haberla) y brindar los datos de todos los miembros del Grupo Familiar, eso incluye nombre, DNI, fecha de nacimiento.
  • Si el hogar está constituido por una pareja conviviente sin matrimonio, ambos deberán llenar el formulario. Si está confirmado por una pareja casa basta con que llene el formulario cualquiera de los dos.

Bono Techo Propio ¿Hasta cuándo se brindará este subsidio?

De acuerdo a la web del Mi Vivienda indica que el Bono Familiar Habitacional estará disponible hasta el 31 de diciembre del 2021, aprobado mediante Decreto Supremo N°016-2020-VIVIENDA.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales