Dina Boluarte sobre cadáver de Abimael Guzmán: "No debe haber lugar donde se le rinda homenaje"

La titular del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social rechazó todos los actos de terrorismo cometidos por el exlíder de Sendero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte rechazó todos los actos de terrorismo cometidos por Abimael Guzmán
Dina Boluarte rechazó todos los actos de terrorismo cometidos por Abimael GuzmánFuente: GLR/Difusión - Crédito: Composición EP

Luego del pronunciamiento de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte por el fallecimiento del excabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, la funcionaria se mostró a favor con que se creme los restos de este y así evitar un culto.

A través de una entrevista en RPP, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social manifestó que quienes están a cargo de definir que se hará con los restos de Guzmán Reinoso será el Ministerio Público.

"Respecto al cuerpo, creo es al Ministerio Público a quien corresponde determina que se debe hacer. Sin embargo, en opinión personal, de parte de Dina Boluarte creo que no debe de haber ningún lugar donde se le tenga que rendir homenaje a ninguna figura, como en este caso Abimael Guzmán", sentenció.

Asimismo, la titular del Midis rechazó todos lo sucedido entre los años 80 y 90 por el terrorismo, e indicó que todo el dolor y tristeza causado por Abimael Guzmán no debe volver a repetirse en el Perú.

"Creo que este personaje, Abimael Guzmán, ha generado mucho dolor, mucha tristeza que nunca se debe repetir. El terrorismo nunca más debe volver a una patria que tanto dolor nos ha causado, Rechazamos contundentemente esas actitudes equivocadas", declaró.

Aníbal Torres sobre Abimael Guzmán: "Sugerimos que los restos sean incinerados y esparcidos al mar"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, sostuvo que el Ejecutivo sugerirá al Ministerio Público que los restos del terrorista Abimael Guzmán sean incinerados y que sus cenizas esparcidas en el mar.

Asimismo, el titular de Justicia indicó que según la ley corresponde que el cadáver del cabecilla terrorista vaya a una fosa común, debido a que no tiene parientes. Sin embargo, plantearán la opción con el fin en que no haya una tumba.

"En este caso se está viendo para que sea incinerado y, si es posible, que sus cenizas sean esparcidas en el mar, a fin de que nadie pueda tener un recuerdo de este personaje; pero eso no está dentro del protocolo, eso se determinará posteriormente, especialmente por el Ministerio Público. Nosotros solamente haremos sugerencias", dijo a Canal N.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...