Bono Yanapay de 350 soles: Revisa AQUÍ los requisitos para ser beneficiario del subsidio

El Bono Yanapay Perú de 350 soles beneficiará a más de 13 millones de peruanos. En esta nota te diremos los requisitos para acceder al subsidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Beneficiario del Bono Yanapay de 350
Beneficiario del Bono Yanapay de 350Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el padrón de beneficiarios del Bono Yanapay de 350 soles que será otorgado a más de 13 millones de personas. Este beneficio económico se comenzará a entregar desde el lunes 13 de septiembre. Continúa leyendo la nota para que conozcas más detalles.

A pesar de que faltan pocos días para iniciar con el pago del Bono de 350 soles, algunos ciudadanos todavía tienen dudas sobre quienes serán los beneficiarios de este subsidio económico y cuáles son los requisitos para acceder.

Hace unos días habilitaron una plataforma del Bono Yanapay para conocer toda la información del subsidio como las modalidades de pago y los beneficiarios del primer grupo. Asimismo, este bono será distribuido de forma personal por un monto de 350 soles por persona, esto quiere decir que un integrante de una misma familia puede ser beneficiario.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al bono 350 soles?

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar y se verificará con información de la SBS, Sunat, el AIRHSP, y la planilla privada.

Cabe destacar que, según el Midis, los hogares conformados por una persona mayor de edad a cargo con un menor de edad y que no pertenezca a ningún programa social, se les brindará un apoyo económico de 350 soles por lo que recibirán un total de 700 soles.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...