¿Cuál es el LINK Sisfoh para consultar mi clasificación socioeconómica?

Revisa los pasos a seguir para conocer tu clasificación en Sisfoh.

Se acerca la fecha de pago del Bono Yanapay.

Se acerca la fecha de pago del Bono Yanapay.

Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) es importante estar inscritos ya que el Estado lo usará para identificar a las familias más vulnerables en recibir el Bono Yanapay y eventualmente otros subsidios.

Los subsidios se otorgarán tras estar definido el padrón de beneficiarios y el SISFOH toma un papel importante para hallar a poblaciones vulnerables especialmente en esta pandemia del COVID-19.

¿Cómo saber la clasificación de mi hogar?

El Midis brinda una plataforma donde el ciudadano puede consultar la clasificación de tu hogar. Aquí los pasos fáciles a seguir:

  • Ingresa a http://www.midis.gob.pe/padron o HAZ CLIC AQUÍ.
  • Se abrirá una ventana “Consulta mi hogar” en la que debes rellenar los datos solicitados (tipo de documento, número de DNI e ingresar el número de verificación que aparece en el recuadro y clic en “consultar”
  • Después cargará otra página que también deberá completar con los datos requeridos y de nuevo darle clic en “continuar” y luego verificarán sus datos con Reniec.
  • Así sucesivamente con los cuadros que aparezcan para finalmente acceder al resultado de la clasificación socioeconómica de su hogar.

¿Cómo solicito mi clasificación?

Para solicitar la clasificación socioeconómica de tu hogar y poder acceder a un eventual Bono Yanapay y de otros subidios que se brinden deberás realizar los siguientes pasos:

  •  El DNI de todos los integrantes del hogar.
  • Un recibo de agua y luz de la vivienda, siempre y cuando tenga los servicios públicos.
  • La Unidad Local de Empadronamiento (ULE) debes pedir y completar el formulario de solicitud S100.
  • En la ULE debes solicitar y llenar: El Formulario de Solicitud S100, ficha necesaria cuando se tramita por primera vez esta gestión.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales