Minjus prohibió actividades en memoria de Abimael Guzmán: “Es delito de apología al terrorismo”

Aníbal Torres, calificó de “genocida” al lider senderista y señaló que los infractores tendrán una pena mayor a cuatro años de cárcel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El titular del Minjus reiteró que sancionará la apología al terrorismo.
El titular del Minjus reiteró que sancionará la apología al terrorismo.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, le recordó a la ciudadanía que todos los actos conmemorativos por la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, serán calificados como delito de apología al terrorismo. Además, las personas que lo realicen podrán recibir de cuatro a quince años de cárcel.

“Desde el Minjus recordamos a la ciudadanía que toda manifestación pública que respalde o enaltezca alguna agrupación terrorista o justifique sus actos, así como rinda homenaje a sus líderes o cabecillas, como Abimael Guzmán, es considerado delito de apología al terrorismo”, se logra leer en el tuit.

“Este delito es sancionado con penas que fluctúan entre los cuatro a quince años de prisión. También es apología al terrorismo toda propaganda, discurso o justificación favorable, que se haga a través de cualquier medio de difusión social”, reiteró el organismo del Poder Ejecutivo.

elpopular.pe

Por su parte, Aníbal Torres, en una entrevista a Canal N, señaló lo siguiente: “Estamos advirtiendo a la población que nadie puede rendir homenaje a este señor porque realmente es un genocida y aquellos que realicen este o algún otro acto estará cometiendo el delito de apología al terrorismo, que esta penado con pena privativa de la libertad mayor a los cuatro años”.

¿Qué dijo Aníbal Torres sobre el cuerpo de Abimael Guzmán?

“De acuerdo a ley como no tiene parientes iría a una fosa común, pero en este caso se está viendo para que el cuerpo se cremado y si es posible que sus cenizas sean esparcidas por el mar para que nadie pueda tener un recuerdo de este personaje, pero esto no está dentro del protocolo, aunque lo va a determinar el Ministerio Publico [...] Respecto a la congresistas Montoya, quien viene solicitando se muestre el cuerpo, no le voy a dar la contra, pero sé que se está dando toda la información del caso y nadie debe dudar de las autoridades”, agregó el abogado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...