Mejorando Mi Bodega: lanzan programa de formación virtual para las mypes y emprendedores

Las charlas también serán trasmitidas por las redes sociales, con el fin de lograr el máximo alcance posible.

Mejorando Mi Bodega: ISM, CENTRUM PUCP y Mibanco lanzan programa de formación virtual para las mypes y emprendedores

Mejorando Mi Bodega: ISM, CENTRUM PUCP y Mibanco lanzan programa de formación virtual para las mypes y emprendedores

Crédito: Difusión

Con el fin de capacitar de forma gratuita a miles de emprendedores peruanos, mediante cursos especializados que contribuirán a la mejora en la gestión de sus negocios, formalización y en la generación de negocios más responsables y sostenibles en el contexto actual, se han unido ISM (Industrias San Miguel), CENTRUM PUCP y Mibanco para lanzar el programa “Mejorando Mi Bodega”.

La iniciativa nació hace 5 años como parte de los proyectos de RSE y Sostenibilidad de ISM y se impartía de manera presencial en los lugares donde la empresa tenía presencia. Sin embargo, fue en el 2020, que la pandemia hizo que se reinventara y digitalizara el programa, con el propósito de reactivar negocios y emprendimientos de microempresarios y emprendedores de todo el país. El proyecto constó de dos fases en los que se brindaron 12 webinars que lograron capacitar a más de 30 mil bodegueros.

En ese sentido, el programa contará nuevamente de dos componentes: el primero, que se dictará entre septiembre 2021 y julio 2022, consta de capacitaciones virtuales a cargo de expertos y el segundo está compuesto por cursos formativos mediante un programa de formación de nueve cursos en donde microempresarios y emprendedores podrán profundizar sus conocimientos. Finalizado y aprobado cada uno de los cursos podrán recibir una certificación a nombre de CENTRUM PUCP.

“Hemos vuelto a lanzar el programa Mejorando Mi Bodega, junto a CENTRUM PUCP y Mibanco, con el cuál queremos llegar a muchas más emprendedores para ayudarlos a desarrollar capacidades administrativas y de Marketing a bodegueros y microempresarios. Con esto nosotros reafirmamos nuestro compromiso con los emprendedores peruanos”, señaló Eduardo Venegas, jefe de Comunicaciones Perú y Chile de ISM.

Por ello, el programa espera alcanzar a más de 100,000 microempresarios, quienes asistirán a 37 webinars, con cursos dictados por docentes de CENTRUM PUCP y altos ejecutivos y expertos de ISM y Mibanco. Ellos compartirán sus conocimientos y experiencias en torno a la reactivación económica y la mejor gestión de las ventas en microempresas. Por otro lado, el segundo grupo de webinars girará en torno a la planificación, con el objetivo  de brindar herramientas útiles y prácticas que puedan ser fácilmente implementadas. Por último, se abordarán algunas técnicas para presentar una propuesta de valor responsable.

“Durante todo el mes de septiembre los cursos serán de temas de Marketing Digital, por ejemplo, generar publicidad digital para mi negocio, cómo lograr y generar clientes en las redes sociales (Facebook y WhatsApp) y medios de pago digital. En octubre vamos a enseñar temas de liderazgo, resiliencia, análisis FODA, conociendo ingresos y gatos, e-commerce y cómo vender en Marketplace”, indicó Venegas.

Cabe señalar que, “según el Centro de Investigación Bodeguero, a nivel nacional se han identificado la existencia de 264 6611 bodegas registradas con licencia de funcionamiento hasta fines del año 2020, lo que significa un aumento del 3% referente al 2019”, enfatizó.

De igual forma, Eduardo Suescún, Gerente de Sostenibilidad e Inclusión Financiera de Mibanco mencionó que “hemos estado comprometidos con el desarrollo y progreso de los empresarios de la Mype. Entendemos la relevancia de la educación financiera como variable dentro de su crecimiento”.

Por otro lado, al finalizar los bodegueros podrán obtener una constancia digital a nombre de CENTRUM PUCP. Para ello, todos los alumnos que hayan participado de cada módulo deberán desarrollar las prácticas calificadas en línea, cumplir con los requisitos administrativos y aprobar la evaluación de cada módulo.

"En esta segunda edición reafirmamos nuestro compromiso con los bodegueros peruanos en estos tiempos difíciles. Queremos contribuir directamente a la reactivación económica de las pequeñas economías del país. Somos una Escuela de Negocios preocupada por los pequeños negocios”, mencionó Julianna Ramírez, jefa de Sostenibilidad de CENTRUM PUCP.

Para inscribirse de manera gratuita, los interesados pueden ingresar a https://mejorandomibodega.com/.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales