Indira Huilca: "Crímenes de SL debemos recordarlos porque víctimas siguen sin recibir justicia"

La excongresista enumeró los crímenes perpetrados por el genocida Abimael Guzmán. Ello para recordar a los valerosos civiles, policías y militares asesinados.

Excongresista afirmó que atentado en Tarata no debe ser olvidado.

Excongresista afirmó que atentado en Tarata no debe ser olvidado.

Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La excongresista Indira Huilca aprovechó el fallecimiento del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, para manifestar que los crímenes cometidos por esta secta terrorista deben ser recordados, pues detrás de esos delitos todavía existen familias sin recibir justicia.

"La muerte de Abimael Guzmán, terrorista y sentenciado, nos recuerda algunos pendientes que aún tenemos como sociedad. Los crímenes de Sendero Luminoso debemos recordarlos sobre todo porque aún hoy millas de víctimas y sus familiares sigue sin ser escuchados ni recibir justicia", expresó.

Asimismo, sostuvo que los diversos crímenes ejecutados por el genocida Abimael Guzmán deben ser recordados. Esto para dignificar a quienes lucharon contra el terrorismo, entre ellos a civiles, policías y militares.

"Recordar Lucanamarca, Soros, al pueblo asháninka del Ene, al de Villa El Salvador y Tarata, debe servir para dignificar a las víctimas y a quienes lucharon contra el terrorismo", agregó.

"Recordar o condenar a SL es necesario pero insuficiente.Regiones como Ayacucho, Apurímac o Huancavelica, donde se encuentran la mayor cantidad de sus víctimas, siguen siendo las de mayor pobreza y exclusión.Esa situación muestra que no hemos sacado lecciones de nuestra historia", continuó.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales