Vladimir Cerrón: PNP puso alerta en fronteras por posible huida del país [VIDEO]

El secretario de Perú Libre viene siendo investigado por recibir resguardo policial sin ser funcionario público y sus vínculos con los Dinámicos del Centro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lanzan alerta en las fronteras para evitar una posible huida de Vladimir Cerrón.
Lanzan alerta en las fronteras para evitar una posible huida de Vladimir Cerrón.Fuente: GLR. - Crédito: Raúl Egusquiza / URPI-LR.

El ministro del Interior, Juan Carrasco, admitió que sí existe una alerta en las fronteras y llevaría el nombre del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien viene siendo investigado en el caso de la organización criminal denominada 'Los Dinámicos del Centro' y por haber obtenido resguardo policial sin ser un funcionario público.

“Nosotros no tenemos oficialmente ningún documento que acredite cualquier tipo de resguardo. Vamos a ser tajantes y muy drásticos para aquellas personas que pasan más allá de la ley y de las normas internas de la policía”, mencionó el titular del Mininter.

“Las alertas las da la Policía en todos los casos y teniendo en cuenta el antecedente de un ex juez supremo que se fugó del país se ha dado esa alerta”, agregó el ministro, quien también tiene conocimiento que Cerrón, no presenta un mandato judicial de impedimento de salida del país, pero igual lo hizo a manera de prevención.

Por su parte, el comandante general de la PNP, Javier Gallardo, señaló lo siguiente: “Se ha lanzado esa alerta como una medida de previsión para su propio personal. Es decir, para que se mantengan atentos, pero lo concreto es que no hay ninguna medida que impida el movimiento del señor Cerrón. Una disposición interna de la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de que se mantenga como una medida previsible”.

Gallardo, también fue consultado sobre quién dio la orden para la custodia de Vladimir Cerrón y precisó que aún no hay conclusiones. “Respetando los plazos y el debido procedimiento esperamos que lo más pronto posible se determinen todas esas situaciones. Las investigaciones administrativas obedecen estrictamente a plazos de acuerdo al procedimiento administrativo”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...