Produce colocará más de 16 toneladas de pescado fresco en Lima, Huancavelica y Puno

En Lima se beneficiará a cerca de 420 programas de ollas comunes en los distritos de San Juan de Lurigancho, Carabayllo y Puente Piedra.

Produce colocará más de 16 toneladas de pescado fresco en Lima, Puno y Huancavelica

Produce colocará más de 16 toneladas de pescado fresco en Lima, Puno y Huancavelica

Crédito: Difusión

El Ministerio de la Producción (Produce) tiene previsto colocar más de 16 toneladas de pescado barato en Lima Metropolitana, Puno y Huancavelica, los días 10 y 11 de setiembre con el fin de contribuir al incremento del consumo de productos hidrobiológicos en la población más vulnerable de todo el país.

Por ello, en Lima se colocarán 5.5 toneladas de pescado fresco a precios económicos. Con esta intervención se beneficiarán a 420 organizaciones de la red de “Ollas comunes de Lima Metropolitana”, lo cual representa un 20% del total de Ollas Comunes de Lima.

“Estamos realizando todos los esfuerzos para poder llevar a la mesa de la población más vulnerable pescado fresco y de calidad, a través de estas actividades hoy y mañana beneficiaremos a más de 40 mil habitantes de los distritos de Carabayllo, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho, quienes se alimentan a través del sistema de Ollas Comunes”, indicó el ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza.

Además, señaló que, en las regiones de Huancavelica y Puno, cuyo consumo de pescado es menor que en otras regiones, se promocionarán 5.5 toneladas y 5 toneladas de productos hidrobiológicos respectivamente. A través de la estrategia “Mi Pescadería”, los pobladores accederán a productos del mar llevados directamente de los pescadores artesanales de Ilo y Morro Sama.

De la Red a la mesa

La autoridad agregó que la mayoría de los recursos para beneficiar a las Ollas Comunes de Lima provienen de los pescadores del “Desembarcadero Pesquero Artesanal Ñuro” y de “Mypes Mar del Ñuro”, ubicados en la provincia de Talara en la región Piura.

“Estamos desarrollando la estrategia con la cual fomentamos el desarrollo comercial de emprendimientos de pescadores artesanales y acuícolas abriendo líneas de negocio, mediante la cual se incluye la consolidación de cadenas de distribución orientado al consumo humano directo”, enfatizó.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales