Cuatro policías son detenidos al ser acusados de extorsión y secuestro a empresaria

Los efectivos policiales se les dictó detención preliminar por siete días y permanecen en la sede de la Dirincri.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se detuvo a los cuatro PNP en su sede de trabajo.
Se detuvo a los cuatro PNP en su sede de trabajo.

Dejan mal a su institución. Cuatro efectivos policiales fueron detenidos por los presuntos delitos de secuestro y extorsión a una empresaria de transporte en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según la agraviada, el 2 de septiembre denunció en la comisaría de Jicamarca que un teniente “Harold” que labora en el Depincri SJL, junto a otros tres agentes, la intervino y le pidió documentos de en el patio de su empresa “Urano”, donde la habrían amenazado con detenerla, ya que no tenía autorización.

Según la investigación preliminar a cargo de la Fiscal Provincial, Beatriz Vásquez Saico, le habrían pedido a la víctima 15 mil soles. La víctima al no tener el monto, le rebajaron hasta 5 mil soles, subiéndola a una camioneta con una mujer policía, llevándola hasta un banco, donde retiró el dinero.

Tras ello, la mujer fue abandonada el arco de San Pedro y San Pablo en Jicamarca, para luego dirigirse a la comisaría del sector y hacer la denuncia. Con las pruebas que tenía de los voucher, paneo fotográfico es que se ubica a los agentes.

Ante el requerimiento de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita en el 4to juzgado de la investigación preparatoria- Molina, se dictaminó la detención preliminar por 7 días del teniente PNP Wilfredo Harold Pérez Torres, suboficial de tercera PNP Daniel Coronado Chate, la S3 PNP Marcia Porras Huamán y el suboficial Jonathan Hinostroza Rodríguez, por los presuntos delitos de secuestro y extorsión.

Es así que los agentes de la División de Secuestro de Dirincri, llegaron hasta el Depincri SJL 1 en donde laboraran para proceder a la detención del oficial y suboficiales por el delito que se les acusa. Se les incautó cuatro teléfonos celulares de su propiedad y fueron llevados hasta la sede de la Dirincri en donde permanecen detenidos mientras dura las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...