Bono Yanapay: ¿Cuándo sale el LINK para consultar si soy beneficiario?

El Bono Yanapay ya hay un link para conocer más detalle de este subsidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono Yanapay llegará primero a las personas de programas sociales.
El Bono Yanapay llegará primero a las personas de programas sociales.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay se acerca su entrega que el 13 de septiembre durante el gobierno de Pedro Castillo como ayuda económica a la población más vulnerable por la pandemia del COVID-19.

Se empezará a entregar a los beneficiarios desde el siguiente lunes 13 de septiembre. El gobierno ya ha brindado una plataforma donde se detalla sobre más de este subsidio.

¿Cuándo sale el LINK para consultar si soy beneficiario?

El Midis estableció un orden como se pagará el Bono Yanapay y se priorizará a las personas de programas sociales. Aquellos que resulten beneficiarios de este subsidio deberán revisar si están en el padrón aprobado por el Midis a partir del 13 de septiembre en este enlace oficial: https://www.gob.pe/yanapay.

Asimismo no pertences ningún programa social tu turno es el Grupo 2 según el cronograma de pagos y te tocaría cobrar este subsidio desde el jueves 23 de septiembre.

¿El Bono Yanapay tendrá modalidades de pago?

El Midis para evitar aglomeraciones en las agencias del Banco de la Nación y no contagiarse del COVID-19 dispuso de modalides de pago en facilidad del beneficiario lo cuales podrá tener ese dinero rápido y seguro en sus manos.

  • Deposito a Cuenta
  • Billetera Digital
  • Pago a Domicilio
  • Banca celular del Banco de la Nación
  • Cuenta DNI
  • Pago en agencias bancarias

Bono Yanapay ¿Se cambió la fecha de inicio de entrega?

El gobierno decidió cambiar para una semana más la fecha de entrega del Bono Yanapay a la población necesitada. En este caso solo vario la fecha con el Grupo 1 donde están comprendidos las personas afiliadas a programas sociales de Juntos, Pensión 65 y Contigo el cual estaba previsto darse este subsidio el pasado 08 de septiembre y ahora se entregará desde el 13 de septiembre.

Bono Yanapay ¿Qué hogares recibirán este subsidio?

Es importante que las personas esten registrados en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) donde se filtra a las familias más vulnerables más necesitada. Además se tomará en cuenta a las personas afiliadas a programas sociales de JUNTOS,  Pensión 65 y Programa Contigo del MIDIS. 

Es más el Bono Yanapay se priorizará al Grupo 1 donde están las personas de los programas sociales. Su turno para cobrar este subsidio es el 13 de septiembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...