Sutep: Indudablemente dentro del gabinete de Pedro Castillo hay senderistas

Para el secretario general del gremio de trabajadores, Luis Castro, la llegada de César Hugo Tito Rojas a la sede de la PCM confirmaría una cercanía entre Sendero Luminoso y el presidente Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sutep asegura que Sendero Luminoso está presente en el gabinete del presidente Pedro Castillo.
Sutep asegura que Sendero Luminoso está presente en el gabinete del presidente Pedro Castillo.Crédito: Composición: El Popular

Luego de que se revelara que el dirigente del Movadef, César Hugo Tito Rojas, llegó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para reunirse con altos funcionarios del Gobierno, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) salió desde el primer momento para rechazar que este se haya presentado como dirigente del magisterio y aseguraron que este no milita en el gremio.

Es así que, en entrevista con La República, el dirigente del Sutep, Lucio Castro, aseguró que la llegada de Tito Rojas a la PCM solo deja en evidencia que Sendero Luminoso está presente en el Gabinete Ministerial del presidente Pedro Castillo.

"Para el magisterio queda claro que nosotros no hemos estado con senderistas. Indudablemente dentro del gabinete ministerial hay senderistas. Lo digo por la forma en cómo se ha conocido en los medios de comunicación las informaciones sobre Iber Maraví. Por eso es que pedimos su destitución", sostuvo Castro.

Asimismo, indicó que el objetivo principal del integrante del Movadef al momento de acercarse a la entidad que preside Guido Bellido, es solo "impulsar actividades que son propias de él: división y apostar por destruir y desaparecer al Sutep".

"Está probado que es fundador del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, que tiene un accionar violentista que se traduce en asesinatos y hechos sangrientos como Lucanamarca. El señor no es afiliado al Sutep, es miembro de la Fenate", agregó el dirigente del Sutep.

Por otro lado, rechazó que el CEN Sutep sea lo mismo que el Fenate Perú, gremio del jefe de Estado, ya que en el sindicato de trabajadores "no tenemos las manos manchadas de sangre".

"Nosotros no tenemos las manos manchadas de sangre. Nosotros no hemos asesinado dirigentes, no hemos cometido genocidio. Nosotros hemos apostado y hemos luchado por la democracia en tiempos de dictadura en el país", aseveró.

"Nosotros tenemos un estatuto donde están los logos y siglas de nuestra organización. Y un lema nuestro es “por la unidad sindical clasista. Mientras que ellos tienen una lógica no de frente único, sino partidario. Por eso es que su lema dice 'Por una línea sindical clasista'. Línea tiene que ver con uniformidad ideológica y en un sindicato no puede haber uniformidad ideológica", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...