Pedro Castillo destina S/ 38.6 millones a Sedapal y Otass para llevar agua a zonas vulnerables

Decreto de urgencia autoriza la entrega de agua a través de camiones cisternas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo destina 38.6 millones a Sedapal
Pedro Castillo destina 38.6 millones a SedapalFuente: EP - Crédito: Jorge Cerdán LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, autorizó la entrega de S/ 38.6 millones a Sedapal y al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) para la distribución de agua potable a través de camiones cisternas.

De acuerdo al gobierno central, 35 millones 111,206 soles será para Sedapal y 3 millones 509,997 para OTASS. Con ello ambas entidades tendrán la responsabilidad de entregar agua potable a las zonas más alejadas de los distritos de Lima.

En ese sentido, la gestión de Pedro Castillo planea beneficiare a 1.37 millones de habitantes que no tienen acceso a los servicios de saneamiento. “Nuestro compromiso es garantizar una mejora en la calidad de los servicios públicos de agua y saneamiento para todo el pueblo peruano”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el Decreto de Urgencia fue autorizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y probado en Consejo de Ministros. " Estamos trabajando para los más necesitados", indicó el PCM.

elpopular.pe

Sedapal habilitará el servicio de agua potable en la zona 3 de SJL

Por otra parte, en medio de los reclamos por falta de agua en San Juan de Lurigancho, Sedapal indicó que este jueves, entre las 6 pm y las 10 pm, se habilitará el servicio de agua potable en la zona 3.

Es decir, desde la avenida Santa Rosa hasta el portón de Jicamarca, límite de SJL con el distrito de San Antonio. (código de abastecimiento: SJL048, SJ049, SJ050, SJ051, SJ052, SJ053, SJ054, SJ055, SJ056, SJ057, SJ058.).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...