Cae fiscal acusada de dar trabajo a abogados en el Ministerio Público a cambio de dinero

Favores. La fiscal adjunta provincial pedía entre 15.000 y 20.000 soles para interceder en la designación de letrados en la Fiscalía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anylu Yenyffer Flores Fuentes quedará detenida preliminarmente por 72 horas por el presunto delito de  tráfico de influencias agravada.
Anylu Yenyffer Flores Fuentes quedará detenida preliminarmente por 72 horas por el presunto delito de tráfico de influencias agravada.Crédito: Composición: El Popular

Los agentes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a la fiscal adjunta provincial Anylu Yenyffer Flores Fuentes, de 34 años, tras ser acusada de cobrar altas sumas de dinero para interceder en el nombramiento de abogados en puestos de trabajo del Ministerio Público.

Según las investigaciones de la PNP y la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Este, la funcionaria de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima Este pedía entre 15.000 y 20.000 soles en dos armadas luego de cumplir en colocar a los letrados en los dichos puestos de trabajo. Sin embargo, sus promesas resultaron ser falsas.

Ante ello, algunos abogados que se sintieron estafados decidieron denunciar a Anylu Flores, quien finalmente fue arrestada por los efectivos policiales y quedará detenida preliminarmente por 72 horas por el presunto delito de tráfico de influencias agravada.

Por otro lado, La República dio a conocer que esta no es la primera vez que Anylu Yenyffer Flores Fuentes es relacionada a estos hechos delictivos, ya que en noviembre de 2019 también fue investigada por la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de la Fiscalía de Lima Este por presuntos actos de inconducta funcional.

Asimismo, en noviembre del siguiente año (2020), interceptaron una llamada telefónica donde se le escucha decir a cuatro detenidos qué es lo que tenían que hacer para evitar ir a prisión.

No van a salir ahorita, una vez que traigan el dinero cada uno de ustedes (300 soles) vamos a soltarlos, antes de ello, no”, se le escuchó decir a la fiscal adjunta de Lima Este por medio de una llamada telefónica grabada.

Procesos pendientes

De acuerdo al medio periodístico, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tiene un arduo trabajo con este tipo de casos, ya que para este año tiene previsto resolver 185 procesos disciplinarios de varios magistrados que habrían incurrido en la misma conducta irregular.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...