Machu Picchu: Transformers 7 tiene prohibido filmar escenas con robots

La productora habría firmado varios compromisos antes de rodar parte de la película con la finalidad de no dañar la ciudadela inca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Actores de Tranformers: 'The Rise of The Beasts' están en cuzco para grabar por cuatros días.
Actores de Tranformers: 'The Rise of The Beasts' están en cuzco para grabar por cuatros días.Crédito: Composición: El Popular.

¡Iniciará el rodaje! Producción, staff, actores de Transformers: ‘The Rise of The Beasts’ y el equipo de dirección llegaron hasta Machu Picchu, donde se llevará a cabo algunas escenas. Se sabe que la filmación durará cuatro días donde extremará todos los cuidados para que se evite daños en la ciudadela Inca.

Hasta el momento La Dirección de Cultura de Cusco al igual que sus autoridades dieron los permisos correspondientes para que se lleve a cabo parte de las grabaciones de la película. Mientras tanto, José Bastante Albuhadba, Jefe del parque arqueológico nacional Machu Picchu, señaló que serán estrictos con quienes pueden y no ingresar al recinto.

“Que quede claro que a Machu Picchu no va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano del robot”, aseguró a Andina, tras mencionar que solo se filmará con los dos actores principales y el resto será una recreación virtual de los robots” de Tranformers.

Los únicos lugares donde se dará el rodaje serán en la Plaza Principal, Tres Portadas y en la Entrada a Puente Inca, los cuales no está abiertos a los turistas. “Ellos pidieron permiso hasta por cuatro días, sin embargo, este número se puede manejar, se les está dando las facilidades con tal de que respeten todas las normas que estamos poniendo”, agregó.

La productora habría firmado compromisos para evitar que se perjudique Machu Picchu, mismos que el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, espera que sean cumplidos. “Hay la predisposición de apoyar y alentar esta clase de proyectos”, reiteró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...