Renovación de DNI amarillo para niños: precios y requisitos para el trámite vía Reniec

Si el DNI amarillo de tu hijo o hija está a punto de vencer o vencido, es necesario que realices el trámite de la renovación. AQUÍ te decimos los pasos a seguir.

Renovación de DNI vía Reniec para niños

Renovación de DNI vía Reniec para niños

Fuente: GLR - Crédito: Yanina Patricio

Si el Documento Nacional de Identidad (DNI) de tu hijo menor de edad está a punto de caducar o ya se le pasó la fecha de caducidad, es necesario que lo renueves. En el caso de ellos, tienes que realizar el trámite para el DNI amarillo. Entérate cómo hacerlo de manera presencial.

Muchas personas desconocen sobre los pasos a seguir de este trámite o los montos para renovar el DNI amarillo. Cabe mencionar que se tiene que realizar solamente en las oficinas o agencias del Reniec a nivel nacional.

¿Cuál es el precio para renovar el DNI amarillo?

El precio es de 16 soles para solicitar la renovación del DNI amarillo. Ten en cuenta que luego de ello recién podrás iniciar con el trámite y para pagarlo puedes hacerlo de cuatro formas que son:

  • Págalo.pe: Ingresa a la plataforma www.pagalo.pe y puedes pagar online con la tarjeta de crédito o débito.
  • Banco de la Nación: Si optas por este caso, debes acercarte a la entidad financiera o algún agente Multired más cercano a tu hogar para realzar el pago correspondiente.
  • Banco de Crédito (BCP): En el mismo banco te cobrarán un costo adicional de S/ 3.40 por comisión bancaria. No obstante, si es por un agente no pagarás nada más.

Requisitos para renovar el DNI amarillo

  • Foto personal y actual de el/la menor: tamaño pasaporte, no porosa, sin marco, de frente, sin lentes, a color con fondo blanco, sin retoques, sin sonreír, con el rostro y las orejas descubiertas y sin prendas en la cabeza, salvo religiosas.
  • Documento que acredite tu relación con el/la menor.

¿Cómo es el trámite de la renovación del DNI amarillo?

  • Tras haber pagado, dirígete con el o la menor de edad a las Oficinas Registrales del Reniec, previa cita, o a los centros MAC Lima Norte, MAC Lima Este, MAC Callao, MAC Ventanilla, MAC Piura.
  • Identifícate con tu DNI y muestra el documento que acredite tu relación con el o la menor, en el caso de que no seas su padre o madre.
  • Presenta el voucher de pago por el derecho del trámite de renovación de DNI amarillo y los requisitos.
  • Recibirás una constancia de recojo que te indicará la fecha para hacerlo. También puedes darle seguimiento a tu solicitud.
  • Por último, dirígete a la oficina donde realizaste el trámite con tu ticket de recojo. Ya no es necesaria la presencia del menor.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales