Pedro Castillo: despacho presidencial gastó más de 90 mil soles en alimentos solo en agosto

Entre los gastos del despacho presidencial hay una factura de carnes por casi 20 mil soles, abarrotes por más de 9 mil soles y leche evaporada por casi 3 mil soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Despacho presidencial gastó más de 90 mil soles en alimentos
Despacho presidencial gastó más de 90 mil soles en alimentosFuente: EP - Crédito: Stringer

Debido a la presión política y fiscal, el presidente Pedro Castillo ha tendido que despachar y realizar sus actividades como mandatario desde el Palacio de Gobierno. Esto debido a que se le prohibió atender desde la casa ubicada en el Jirón Sarratea en Breña.

Desde esa prohibición, Castillo ha despachado en Palacio de Gobierno y ha tenido reuniones protocolares. Aunque con excepciones, en referencia del sábado 4 de septiembre, cuando el exprofesor de Chota se reunió con la exministra de la Mujer, Aída García- Naranjo en la casa del jirón Sarratea.

Es así que, según las órdenes de servicio del despacho presidencial, desde el 02 de agosto, se han emitido tres órdenes de servicio por concepto de “suministro de productos cárnicos, carne de res, cerdo, cuy, carnero y vísceras de res ítem paquete N1”.

¿A cuánto asciende esa orden de servicio?, a un total de 19, 524.6 soles, además, se emitió otra orden por suministros de abarrotes por 9,221.73 soles, pero eso no es todo. También figura un gasto de 12, 852.9 soles en víveres envasados y a granel.

Y un gasto, aparentemente selectivo, de 2,520 soles en “leche entera ‘evaporada’”. Otro gasto de 11,953.6 soles en pollo, gallina, pavo entero, pavita, medallón y sangrecita.  

Para que no falte la carne blanca, el despachado en Palacio de Gobierno emitió un gasto de 4,206.5 soles en pescado y mariscos.

Por si no fuera poco y tratando de balancear el alimento, se gastó 21,010.2 soles en frutas y verduras. Otros 2,520.82 soles en panes y para pasar la comida se facturó 4 670 soles en gaseosas para stock del almacén.

Finalmente, luego de una “rica cena”, se invirtió un gasto de  2,903.9 soles por el concepto de “contratación de servicio de lavado – planchado de manteles y prendas para el área de alimentación del despacho presidencial – agosto 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...