Certificado de defunción vía Reniec: precios y requisitos

Mediante la página del Reniec puedes solicitar la copia del acta de defunción. Si no sabes cómo hacerlo, en esta nota te decimos el paso a paso vía online.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Certificado de defunción vía Reniec
Certificado de defunción vía ReniecFuente: GLR - Crédito: Gianella Manuela Aguirre Arroyo

En medio de la tragedia que es perder a un ser querido, hay que realizar trámites como solicitar el certificado de defunción para darles cristiana sepultura. En este sentido, el documento se puede pedir mediante la web del Reniec de forma virtual.

Las actas emitidas en el Perú desde 1951 ya han migrado al Reniec; sin embargo, es importante recordar que antes de iniciar el trámite puedes consultar Actas Registrales de Reniec. Si no están puedes solicitarlo en el municipio donde se realizó el registro.

En el caso de que el hecho sucedió en el extranjero y se realizó el registro en el consulado del Perú del país correspondiente, debes solicitar las copias certificadas en la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicando los datos del titular, la fecha en la que sucedió el hecho y el día en que se registró.

Precio para solicitar el certificado de defunción

Si ya averiguaste y confirmaste que el acta se encuentra en el Reniec, ingresa a “Servicios en línea”, elige la opción de “'Emitir copia certificada' y sigue las instrucciones. El costo para el certificado de defunción es S/10.30 y puedes pagarlo mediante la tarjeta Visa o el servicio Págalo.pe

¿Cómo solicitar el certificado de defunción?

  • Ingresa a este enlace: apps.reniec.gob.pe/actascertificadas
  • Verificar acta / partida
  • Hacer clic en Emitir copia certificada.
  • Valida tus datos (número de DNI, fecha de nacimiento, número de celular y correo electrónico) Te enviarán un código de acceso para continuar.
  • Ingresa los datos del titular de la copia certificada de defunción
  • Coloca los datos del voucher que has pagado para el trámite.
  • Una vez que lo aprueben podrás generar la copia certificada del documento y puedes descargarlo e imprimirlo.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...