Alonso Segura: "Algunos ministros no tienen conocimiento absoluto de los sectores que lideran"

El extitular del MEF cuestionó la falta de decisión del presidente Pedro Castillo de remover a los ministros cuestionados "por razones muy graves". "Estamos en una situación muy perjudicial para el país”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alonso Segura, exministro de Economía y Finanzas.
Alonso Segura, exministro de Economía y Finanzas.Fuente: La República - Crédito: John Michael Ramon Taya/GLR.

El exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, se expresó sobre los diversos cuestionamientos a algunos ministros del Gabinete Ministerial, el cual es presidido por Guido Bellido, y aseguró que muchos de ellos no tienen el conocimiento suficiente sobre las carteras que lideran. Critica falta de decisión del presidente Pedro Castillo.

“El currículum de los ministros, las funciones que tienen que desempeñar, y uno ve que en muchos casos no tienen conocimiento absoluto de los sectores en los que tienen que liderar, y el sector público peruano se maneja mucho por el liderazgo desde arriba”, señaló en diálogo con TV Perú.

“Tenemos un Estado en este momento paralizado porque hay ministros muy cuestionados por razones muy graves inclusive, no solo de competencia, sino cosas más graves, pero ahí siguen. (…) Tienes una mezcla entre un Estado paralizado, pero que hace anuncios que preocupan. Estamos en una situación muy perjudicial para el país”, agregó Segura.

En contra de la asamblea constituyente

Por otro lado, el extitular del MEF se mostró en contra de la propuesta del oficialismo de impulsar una asamblea constituyente, ya que ello genera que la inversión privada "postergue" sus acciones en el país.

“El tema de la asamblea constituyente es un factor determinante en generar mucho nerviosismo y ese nerviosismo, riesgo, incertidumbre hace que se posterguen decisiones de inversión, si quiero ampliar un negocio, poner un negocio nuevo. Y eso lo que hace es retraer la actividad económica y evita que se genere empleo ahora que tanto lo necesitamos”, sostuvo.

Asimismo, indicó que dicha propuesta habría sido una de las razones por la que la agencia Moody's le otorgó al Perú una calificación crediticia menor, la más baja en los últimos 20 años.

“Probablemente, muchos no entiendan bien qué significa que hayan bajado la calificación crediticia al Gobierno, digamos, a la deuda emitida por el Gobierno. Cuando te bajan la nota después de 20 años, eso refleja el mayor riesgo que también se percibe fuera. La principal razón que señalan hacia adelante por la que podrían volver a bajar la nota es la probabilidad de que haya una asamblea constituyente que cambie la Constitución”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...