Ministro Ciro Gálvez: “Estamos en el inicio de un gobierno de los pueblos originarios”

El ministro de Cultura señaló que el gobierno de Castillo promocionará los productos de los pueblos indígenas para venderlo en el extranjero como marca única.

Ministro visitó comunidad de Huancavelica.

Ministro visitó comunidad de Huancavelica.

Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, visitó Huancavelica y mencionó que el país se encuentra en el comienzo de un gobierno de los peruanos originarios. Así lo señaló durante el I Encuentro de la Interculturalidad realizado en la comunidad de Ccasapata, distrito de Yauli.

En ese sentido, enfatizó el compromiso de Pedro Castillo por realzar la cultura milenaria peruana en el marco de un país pluricultural.

“El objetivo de esta visita, por encargo del presidente de la República, Pedro Castillo, es tener un conversatorio con las comunidades campesinas para saber los problemas que enfrentan, en el inicio de un gobierno de los peruanos originarios”, expresó Ciro Gálvez en Ccasapata.

Reiteró que el propósito del gobierno es promocionar los productos, las artes y las vestimentas de los pueblos originarios para venderlos en el extranjero como marca única. En ese sentido, exhortó a las autoridades 'abrir el camino' para que estos planes se cumplan.

Tenemos que revalorar lo que somos nosotros, los peruanos originarios. Hermanos hay mucho por hacer. El Estado va a promocionar que los pueblos originarios fabriquen sus productos y vestimentas, y que estos se puedan vender, ese es nuestro firme propósito. Nuestro objetivo es construir un Perú multicultural”, manifestó el ministro de Cultura.

Finalmente, el evento reunió a las autoridades de los tres niveles de gobierno y además de representantes de las comunidades indígenas de Huancavelica. No más discriminación a las comunidades autóctonas exigió Ciro Gálvez.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales