Iber Maraví no renunciará como ministro de trabajo y rechaza vinculación con Sendero Luminoso [VIDEO]

Mariví sostuvo que está dando la cara ante las acusaciones y si hay dudas ese "ya no es su problema". Asimismo manifestó que asistirá a la interpelación del Congreso "con la frente en alto y con la verdad".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Iber Maraví rechaza vinculación con Sendero Luminoso
Iber Maraví rechaza vinculación con Sendero LuminosoCrédito: PCM

Luego que salieran documentos donde un senderista confirmaría que el titular de la cartera de trabajo Iber Maraví fue uno de los jefes de Sendero Luminoso en Huamanga. El ministro rechazó todas las acusaciones e indicó que no renunciará al cargo dado que las acusaciones en su contra no son ciertas.

"No tengo ninguna condena, el contenido de esos atestados en condenarme en actos de terrorismo las rechazo categóricamente, niego mi participación, Yo estoy negando, es un tema subjetivo, puede haber miles atestados, pero no prosperaron a un proceso penal es porque todo está claro… Yo estoy dando la cara y no estoy huyendo, y diciendo que es falso y si se duda, ya no es mi problema" manifestó hacia la prensa.

Asimismo, manifestó que ante una interpelación de parte del Congreso de la República, él estaría dispuesto asistir y responder de todo lo que se le viene acusando, e indicó que la ultraderecha quiere darle credibilidad a personas que han realizado hechos violentos y convertirlos en "ángeles de la verdad".

"Aún falta saber la fecha de la interpelación, me enteré por los medios de comunicación, pero estaré asistiendo al Congreso, encantado y será una oportunidad para ir con la frente en alto y con la verdad y responder respetuosamente todas las preguntas... Dejemos el odio a un lado, el rencor y si hablamos que respetamos la constitución no la pisoteemos, no tengo ningún proceso penal y eso voy a ir ampliar con el respeto que se tiene al Congreso de la República el día que me citen", declaró.

En esa misma línea, precisó que no renunciaría al cargo, pese haber presentado su carta al presidente de la República, Pedro Castillo y aunque el premier Guido Bellido se lo haya sugerido, y reafirmó que continuará trabajando.

"Si yo le estoy diciendo que voy a ir a la interpelación, es obvio que no voy a renunciar, ahora que el ministro me haya pedido la renuncia, creo que el cómo premier me ha hecho saber una posición que yo respeto y debo de aclarar que, el premier me pida renunciar y yo no lo haga no provoca ninguna confrontación entre nosotros", enfatizó

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...