Huancavelica: Llega nueva planta de oxigeno para atender a pacientes por Covid

Población huancavelicana dispondrá de 696 metros3 de oxígeno diarios, ante un posible rebrote de la Covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nueva planta de oxigeno para Huancavelica.
Nueva planta de oxigeno para Huancavelica.

Ante la proximidad de una tercera ola por el Covid-19, el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos trasladó hasta la región Huancavelica la novena planta de oxígeno, comprada del mercado internacional, esta vez a favor del Hospital Departamental Zacarías Correa Valdivia, a fin de que se garantice la atención de la población de esta localidad.

Este equipo medicinal que cuenta con componentes procedentes de Bélgica y Suiza tiene una capacidad para producir hasta 29 m3 de oxígeno por hora; es decir abastecerá hasta 696 metros3 de oxígeno por día.

Tras su descarga, luego de dos días de viaje por carretera, personal técnico, contratado por el Proyecto Legado iniciará los trabajos de ensamblaje para la habitación de la planta. Asimismo, se deberá concluir la construcción de los ambientes especiales para su implementación y pronto inicio de operaciones.

La adquisición de esta planta medicinal se logró gracias a la gestión de Legado y tras la solicitud del Gore Huancavelica ante el Ministerio de Salud (MINSA), donde se le encargó a la entidad adquirir 20 plantas de este vital elemento para 14 regiones del país y Lima Metropolitana.

La entrega de este equipo se suma a los 50 cilindros de 10 m3 que recibió de Legado este nosocomio, de un primer lote de 2 mil cilindros que se distribuyó a diferentes hospitales de 13 regiones del país.

De esta forma, el Proyecto Legado trasciende el ámbito deportivo, siendo actualmente un aliado estratégico para el sector salud, no solo en temas de abastecimiento de oxígeno, sino al haber instalado e implementado de 10 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes COVID-19 a nivel nacional y ser un operador logístico de centros de vacunación en la capital.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...