COVID-19: más de 10.6 millones de ciudadanos ya fueron vacunados con la primera dosis en Perú

Ministerio de Salud informó además que 365,585 personas completaron su esquema de inoculación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Proceso de vacunación contra la COVID-19
Proceso de vacunación contra la COVID-19Fuente: Difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que hasta este viernes 3 de setiembre, se ha logrado inocular con al menos una dosis contra la COVID-19 a 10 millones 605,728 de ciudadanos. Asimismo, las personas que completaron su inmunización ascendieron a 365,585.

Es importante señalar, que el número de vacunados contra el virus ha podido ascender gracias a las jornadas del Vacunatón que se vienen realizando en diversas regiones del país, y es que la sexta jornada se logró inocular a 757.824 personas, logrando así superar la meta prevista por el Minsa.

Cabe recalcar que, la de vacunación en el Perú comenzó el martes 9 de febrero y durante los meses posteriores se han estado utilizando dosis de Sinopharm, Pfizer, comenzando con adultos mayores, el personal de salud, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

Llegada de vacunas al Perú

El Perú, hasta el momento ha recibido tres millones de vacunas de Sinopharm, más de seis millones de Pfizer y más de 400 mil del mecanismo Covax Facility . Asimismo, el titular del Minsa, Hernando Cevallos aseguró que durante el mes de setiembre 1llegarían 2.968.000 de vacunas.

Ante la llegada de más dosis se podrá adelantar la inoculación a diferentes grupos etarios en el presente año.

¿Dónde y cuándo me toca vacunarme contra la COVID-19?

  • Luego digitas tu número de DNI y aceptas la política de privacidad.
  • Presiona en consultar.
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso no estés programado aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...