Padres de familia realizarán plantón el 10 de setiembre frente al Minedu: “La salud es primero”

Colectivos de padres de familia y la Coordinadora Nacional de Apafas del Perú, rechazaron el piloto de clases semipresenciales por temor a que sus hijos se contagien con COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padres de alumnos que iniciarán sus clases semipresenciales piden al Gobierno que no expongan a sus hijos.
Padres de alumnos que iniciarán sus clases semipresenciales piden al Gobierno que no expongan a sus hijos.Fuente: EFE. - Crédito: Natalia Aguilar/EFE.

Tras darse a conocer el piloto de clases semipresenciales en 16 colegios de Lima Metropolitana, comprendidos en 7 distritos, colectivos de padres de familia y la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú, anunciaron que este viernes 10 de setiembre llevarán a cabo un plantón frente al Ministerio de Educación para mostrarles su rechazo.

El presidente de la Coordinadora Nacional, Edgar Trejo, le hecho la culpa al ministro Juan Cadillo y aseguran que estaría tomando malas decisiones que podrían generar graves consecuencias en los estudiantes, ya que lo exponen al contagio del coronavirus a poco de iniciarse una tercera ola en el país.

“En base a las reuniones con los coordinadores de las 25 regiones que estamos preocupados porque el ministro Juan Cadillo, se está yendo por encima de lo afirmado por el presidente Pedro Castillo, quien dijo “que para volver a juntar a los alumnos, maestros y padres de familia y ante una tercera ola de contagios de COVID-19, es un riesgo y que las puertas de las escuelas se abrirán cuando se garantice la vacuna”, mencionó Trejo.

Ellos aseguraron que permitirán poner en riesgo a los escolares. “¿Quién se hace responsable si comienza a haber un contagio masivo mucho peor que el año 2020? El responsable político va a ser el presidente. Creo que el ministro de Educación está siendo mal asesorado. Está poniendo prácticamente en riesgo vida, la salud de los escolares. Las clases se pueden recuperar, pero la vida no”.

Los familiares de los estudiantes exigieron al titular del Ministerio de Educación que replantee el retorno a clases. “Estamos convocando a una marcha de la comunidad educativa padres de familia, tanto en colegios privados o públicos, y magisterio, porque no podemos permitir que pongan en riesgo la salud de toda la comunidad educativa”, finalizaron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...