Devotos llegaron desde muy temprano al Santuario de Santa Rosa de Lima para pedir sus deseos

Pese a que el recinto ubicado en la avenida Tacna no abrirá sus puertas por la pandemia del coronavirus, cientos de fieles se amanecieron para dejar sus cartas dirigidas a la patrona de Las Américas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Santuario no abrirá sus puertas por segundo año consecutivo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
El Santuario no abrirá sus puertas por segundo año consecutivo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).Fuente: La República - Crédito: Deysi Portuguez/URPI-GLR

Desde muy tempranas horas de este lunes 30 de agostos varias personas llegaron hasta los exteriores de la Basílica Santuario de Santa Rosa de Lima, ubicada en la primera cuadra de la avenida Tacna, en el Cercado de Lima, para acercarse al pozo de los deseos y dejar sus cartas dirigidas a la patrona de las Américas.

Como se sabe, el Santuario no abrirá sus puertas por segundo año consecutivo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y ante una posible tercera ola de contagios. Así lo confirmó el padre Benjamín de la Torre, coordinador del Santuario de Santa Rosa.

“Las dos razones son, una por la emergencia sanitaria y otra porque estamos embelleciendo este recinto. Gracias a la Municipalidad de Lima se está poniendo en valor como parte de los monumentos históricos”, manifestó días atrás en diálogo con RPP.

Sin embargo, decidieron colocar pozos cercanos a las rejas del santuario religioso para que los devotos de Santa Rosa puedan dejar sus sobres con las cartas correspondientes. Asimismo también existe la opción de enviar cartas virtuales en formato PDF a correos electrónicos.

¿Cómo puedo enviar mi carta a Santa Rosa de Lima?

  • El Arzobispado de Lima ha habilitado un correo electrónico, para que los devotos puedan enviar sus cartas de peticiones a Santa Rosa de Lima.
    Envía tu carta a través del correo: prensa@arzobispadodelima.org . Asimismo, el monseñor Carlos Castillo llevará en todas las intenciones y cartas al pozo de los deseos.
  • La Basílica de Santa Rosa de Lima también recibirán las cartas online y puedes enviarlas a través del correo electrónico: correobasilicasantarosadelima@gmail.com
  • Otra opción es en Pueblo Libre a la altura de la cuadra 12 de la Av. Brasil, ya que la Municipalidad del distrito inauguró un pequeño pozo de los deseos para que los fieles depositen sus cartas a la patrona de Las Américas.

¿Qué actividades habrá el 30 de agosto?

  • La misa por el Aniversario de la Policía Nacional y de las Enfermeras desde la Catedral de Lima, será transmitida por TV Perú a las 11:00 a.m.
  • La misa por la Solemnidad de Santa Rosa de Lima, desde el Santuario de Santa Rosa de Lima, será transmitida por el Facebook del Arzobispado de Lima a las 5:00 p.m.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...