Guillermo Bermejo: reanudan juicio para este miércoles por afiliación al terrorismo

Según testigo, el congresista era conocido como ‘Camilo Torres’ y tenía vínculos con miembros de Sendero Luminoso y las FARC.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vinculan a parlamentario con grupos extremistas del Vraem.
Vinculan a parlamentario con grupos extremistas del Vraem.Fuente: GLR - Crédito: Gianella Manuela Aguirre Arroyo

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, está citado, judicialmente, para este miércoles 1 de setiembre para responder sobre los presuntos vínculos que se le hace con remanentes terroristas.

La cita está programada para las 3 de la tarde de dicho día. Se espera la participación del testigo Bobby Eddy Villarroel Medina, exmilitar y último testigo de la Procuraduría Antiterrorista.

Cabe recordar que en la última audiencia el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) Max Anhuamán Centeno, testigo de la Procuraduría, afirmó que el parlamentario actuaba como un articulador en los campamentos terroristas y tenía vínculos con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela.

Según el oficial de la Dirección contra el Terrorismo, Guillermo Bermejo era conocido como ‘Camilo Torres’. Además, afirma que el legislador llegó a Ayacucho en el 2008 y se reunió con un grupo de jóvenes, entre ellos, Robles Carrión, William, Rocío Quispe y Minaya Romero. Este último formó parte del grupo que captaba gente para incluirlos en Sendero Luminoso.

El Ministerio Público ha pedido 20 años de prisión, 100 mil soles de reparación civil e inhabilitación por el tiempo que dure la pena para el congresista de Perú Libre acusado por afiliación al terrorismo con los remanentes de Sendero Luminoso ubicados en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem), entre los años 2008 y 2009.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...