Comas: adulto mayor no puede cobrar su bono de 600 soles hace más de cuatro meses

Octogenario necesita del dinero para cubrir el tratamiento de una hernia. Vecinos hacen un llamado a las autoridades para que puedan atender el caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abuelito espera recibir su bono desde el mes de abril y el Banco de la Nación no le da ninguna solución.
Abuelito espera recibir su bono desde el mes de abril y el Banco de la Nación no le da ninguna solución.Crédito: Difusión

Un grupo de vecinos del distrito de Comas contó en diálogo con RPP que don Agustín Ulilén Rengifo, de 80 años, no puede cobrar su bono de 600 soles retenido desde hace más de cuatro meses, pese a que su nombre figura en el padrón para que reciba este subsidio en abril de este año.

Según señalaron, el octogenario se acercó a las oficinas del Banco de la Nación luego de figurar en el padrón de beneficiarios; sin embargo, uno de los trabajadores de la agencia le dijo que debía esperar a la llegada del Carrito Pagador.

Asimismo, detallaron que el abuelito necesita el dinero no solo para sus alimentos, sino también para pagar el tratamiento de una hernia que lo viene aquejando desde hace muchos años y que no lo dejan ni alimentarse bien.

El hombre de 80 años viene esperando cobrar desde abril y hasta el momento no hay quien le de una respuesta certera. Además, indican que pese a las insistencias, en el Banco de la Nación solo lo derivan al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“El señor necesita (el bono), porque está un poco delicado. Tiene una hernia y no puede comer. Tiene que ser operado. Varias veces que ha sido le dicen que vaya a hacer un reclamo. Es una persona mayor, no es para que esté en estos casos", aseguró una vecina.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 600 soles?

Para conocer si tu hogar es beneficiario del subsidio económico debes de seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página del Bono 600: consultas.bono600.gob.pe
  • Coloca tu número de DNI.
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
  • Haz clic en la casilla que dice “No soy un robot”.
  • Marca el recuadro que dice “Acepto la política de privacidad”.
  • Haz clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...