César Acuña: "APP decidió dar el voto de confianza por la estabilidad del país"

El líder de APP aseguró que votación mayoritaria de su agrupación se hizo pensando en la vacunación, la falta de empleo y la inversión de empresarios peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de APP aseguró que voto a favor del gabinete se dio por la gobernabilidad del país.
Presidente de APP aseguró que voto a favor del gabinete se dio por la gobernabilidad del país.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se refirió sobre las razones por las que su partido decidió otorgar el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido. Explicó que el voto a favor se ofreció pensando en la estabilidad económica y la gobernabilidad del país.

Indicó que no teme a los cuestionamientos de ciertos grupos de la derecha debido a la decisión que tomaron. Insistió en que el país se encuentra polarizado y que en ese contexto las críticas siempre las habrá.

"Cuestionamientos va haber siempre, recuerda que el Perú está muy polarizado. Entonces, en este caso, nosotros estamos tranquilos porque como partido estamos pensando en la gobernabilidad, estamos pensando en la estabilidad, por eso es que la bancada de APP decidió dar el voto de confianza", mencionó César Acuña en diálogo con Agenda Política de Canal N.

"Imagínate sino se lo hubiera dado el voto de confianza, hoy no hubiera gabinete y mientras el presidente elige y de nuevo el nuevo gabinete va al Congreso a pedir voto de confianza, sería 30 días sin ministro, 30 días que el pueblo está desatendido", agregó el líder de APP.

En ese sentido, argumentó que dicha votación mayoritaria de los legisladores de APP, a excepción del congresista Roberto Chiabra que votó en contra, se realizó pensando en la vacunación, en la falta de empleo y en los empresarios peruanos que buscan estabilidad para invertir en el país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...