Más de 33 mil dosis se han aplicado en 6 distritos de Lima Sur, según Diris Lima Sur

El organismo del Minsa indicó que a pesar de la poca afluencia se logró superar el número de dosis aplicadas respecto a la quinta Vacunatón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación continúa desarrollándose en 28 vacunatorios de Lima y Callao.
Vacunación continúa desarrollándose en 28 vacunatorios de Lima y Callao.Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

Luego de iniciada la sexta Vacunatón en Lima y 17 regiones del país, el panorama en los 28 centros que atienden en Lima y Callao aún sigue siendo de poca afluencia en los mayores de 36 años.

La República accedió esta mañana al vacunatorio Manuel Polo Jiménez del distrito de Surco, en donde no se registraron colas, sino, por el contrario, en su interior quedaba gran cantidad de sillas vacías ante la poca acogida.

La Diris Lima Sur informó a La República que a pesar de la poca afluencia se ha logrado superar el número de dosis aplicadas a comparación de la quinta vacunatón. Hasta la mañana de hoy 29 de agosto la Diris Lima Sur ha aplicado 33,397 dosis de vacunas a lo largo de los 6 distritos que están bajo su cargo.

Cabe señalar que la edad para vacunarse hasta el momento es a partir de los 36 años. Sin embargo, pueden acudir también los mayores de 50 años y rezagados, dado que es importante para la población tener completa la aplicación de las dos dosis de vacuna.

Se espera que en esta sexta Vacunatón se llegue a la meta propuesta por el Ministerio de Salud. La Diris Lima Sur exhortó a la población a continuar con el proceso de vacunación. Indicó que las dos dosis son muy importantes para estar, completamente, protegidos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...