Senamhi: nieve, granizo y fuertes lluvias soportarán 43 provincias de 8 regiones

Según la entidad, los fenómenos estarán desde hoy sábado 28 hasta el lunes 30 de agosto en distintos puntos de nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Senamhi: nieve, granizo y fuertes lluvias soportarán 43 provincias de 8 regiones
Senamhi: nieve, granizo y fuertes lluvias soportarán 43 provincias de 8 regionesCrédito: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde hoy sábado 28 hasta el lunes 30 de agosto, nieve, granizo, aguanieve y lluvia moderada a fuerte intensidad se presentarán en la sierra norte y centro de ocho regiones (43 provincias).

Además, la entidad añada que también se prevé descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 40 kilómetros por hora.

Asimismo, se esperan acumulados de nieve próximos a los cinco centímetros en zonas sobre los 4,000 metros de altura y la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de los 3,200 metros de altura. De igual forma, podría caer lluvia ligera hacia la costa norte.

Por otro lado, hoy se estiman acumulados pluviales entre los 5 y 12 milímetros por día en la sierra centro y por encima de los 10 milímetros por día en la sierra norte.

El Senamhi alertó a las regiones de Áncash (provincias de Antonio Raymondi, Bolognesi y Huari), Ayacucho (La Mar, Huamanga, Huanta y Vilcas Huamán), Cajamarca (Celendín, Chota, Hualgayoc, San Miguel, San Pablo, Santa Cruz y Cajamarca) y Huancavelica (Acobamba, Angaraes, Churcampa, Tayacaja y Huancavelica).

Del mismo modo, Huánuco (Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Leoncio Prado, Pachitea, Puerto Inca, Lauricocha y Yarowilca),  Junín (Huancayo, Concepción, Chanchamayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma, Yauli y Chupaca), La Libertad (Julcán, Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco) y Pasco (Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco).

Ante este aviso, de nivel naranja, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aconseja a las autoridades de los gobiernos locales y regionales y hacer inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, a fin de garantizar la seguridad de la población.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...