Gobierno tomará control de clínicas privadas si no reducen tarifas, afirmó Cevallos

Titular del Minsa, Hernando Cevallos indicó que Gobierno de Pedro Castillo no permitirá cobros excesivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos anunció posibles medidas del Gobierno ante la pandemia de la COVID-19
Hernando Cevallos anunció posibles medidas del Gobierno ante la pandemia de la COVID-19Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El ministro de Salud, Hernando Cevallos sostuvo que el Gobierno evitará los cobros excesivos en el sector privado y a través de la Ley general de Salud tienen la facultad de intervenir las clínicas privadas, en caso sea necesario por la pandemia de la COVID-19.

Por ello, a través de una entrevista en Exitosa, el titular del Minsa manifestó que plantean bajar las tarifas de estos centros de salud, por lo que advirtió una posible intervención si es que las clínicas no bajan los precios en los medicamentos, oxígeno, y más.

"El artículo 8vo de la ley general de salud nos faculta de intervenir, sobre todo en situaciones de emergencia para salvaguardar la salud de la población y eso lo vamos a hacer... No permitiremos abusos en los medicamentos, en las farmacias o en las clínicas, cobrándoles cifras excesivas o abusar con el oxígeno. El Estado tiene elementos legales y lo va a hacer", aseguró.

Sin embargo, el funcionario manifestó que espera no tener que llegar a una intervención, ya que primero trataran de llegar a acuerdos con montos más 'accesibles para los ciudadanos, y lo harán junto al sector privado y empresariados.

Finalmente, Cevallos manifestó que su labor en la cartera de salud es defender la salud de los peruanos y que, a diferencia de otros ministros, el no permitirá abusos de las entidades con la salud de las personas.

"Yo no he venido aquí a hacer la finta o sacarme fotos en el Ministerio de Salud. Yo soy un médico que trabaja en el Minsa en una región y he venido acá para defender la salud de la gente. Lo haré de la mejor o de la peor manera, pero mi compromiso no va a cambiar. No voy a permitir que se abuse con la desesperación de la gente", declaró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...