¿Quiénes fueron los padres de Santa Rosa de Lima?

Conoce quiénes fueron los padres de la Patrona de América.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Santa Rosa de Lima tuvo un padre militar.
Santa Rosa de Lima tuvo un padre militar.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Santa Rosa de Lima próxima a celebrarse su día el 30 de agosto como corresponde. Si tienes curiosidad a propósito de Santa Rosa sobre quienes le dieron la vida y ser por cuestiones de la vida ser consagrada La Patrona de América, PNP y Filipinas.

¿Quiénes fueron los padres de Santa Rosa de Lima?

Santa Rosa vivió toda su vida en Lima. Ella es padre de Gaspar Flores, un militar de la Corona de Castilla que participó en la Conquista de América y es madre de la señora limeña María de Oliva, aunque hay textos que documentan ser originaria de Huánuco. Se casó con Gaspar Flores como se indica en 1575 donde tienen en total 13 hijos.

El papa de Santa Rosa de Lima nació en 1525 en Puerto Rico, pero en 1548 se trasladó a Lima. Fue a la edad de 32 años en 1557 obtuvo plaza de alabardero en la guardia del virrey del Perú y vivía lo que sería el Hospital del Espíritu Santo.

A la edad de 50 años en el 1577 se casa con  María de Oliva, nacida en Lima de padres españoles,  con tan solo 18 años.

La madre de Santa Rosa, María de Oliva se casó con este militar donde logra casarse y tener 13 hijos. Asimismo ella tenía una curiosidad con Santa Rosa de muy niña por ser muy devota.

 “No quería enrubiarse ni ataviarse, la castigó muchísimas veces, y esto con mucha crueldad…dándole con una barra de membrillo sobre sus espaldas”, según testimonio de la propia María de Oliva en el proceso de canonización de la futura santa. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...