Pedro Castillo: "Agradezco al Pleno del Congreso por otorgar el voto de confianza"

El mandatario de la República saludó desde Twitter la decisión tomada por el Legislativo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo saludó desde las redes sociales la aprobación del Congreso.
Pedro Castillo saludó desde las redes sociales la aprobación del Congreso.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El presidente Pedro Castillo saludó al Congreso de la República por ofrecer el voto de confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido. A través de su cuenta de Twitter expresó que trabajarán unidos en la búsqueda de consensos por el bien del país.

"Agradezco al Pleno del Congreso por otorgar el voto de confianza. La búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social. Como Gobierno del Bicentenario , llegaremos a todos los rincones del Perú", aseguró Pedro Castillo.

El Pleno del Congreso decidió darle la investidura al cuerpo ministerial con 73 votos a favor, 50 votos en contra y 0 abstenciones. Los partidos políticos de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País decidieron no otorgar dicho beneficio al gabinete Bellido, pero a esta decisión se le sumaron tres congresistas del Partido Morado.

“Estamos felices que la democracia haya vuelto al Congreso, una verdadera democracia respeta los espacios de tolerancia y comprenden que las bancadas del odio, la mentira y la corrupción, hayan quedado en una esquina del odio y tendrán que aprender a convivir”, mencionó Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre.

Congreso citará a ministro cuestionado

Por otro lado, tras esta aprobación el gabinete ministerial tendrá la luz verde para continuar con sus planes de gobierno. No obstante, se espera que en los próximos días se cite al Parlamento a los ministros cuestionados, entre ellos el titular de Trabajo, Iber Maraví, acusado de haber tenido vínculos con el terrorismo en los años 80°.

Finalmente, se espera la llegada de Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, al hemiciclo en los próximos días, para que responda sobre el financiamiento de los proyectos presentados por Guido Bellido en la primaria sesión del pleno para del voto de confianza.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...