LÍNEA 1: 24 colaboradores de han sufrido agresiones en lo que va del año

Los principales motivos de ataques se dan por exigir a los pasajeros el uso de mascarillas y protectores faciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los principales motivos de ataques se dan por exigir a los pasajeros el uso de mascarillas y protectores faciales.
Los principales motivos de ataques se dan por exigir a los pasajeros el uso de mascarillas y protectores faciales.Crédito: Difusión.

En lo que va del año se han presentado 24 agresiones contra los colaboradores, policías y personal de seguridad de la LÍNEA 1 del Metro de Lima. Estos ataques vinieron de parte de pasajeros que se rehusaron a cumplir con las medidas dispuestas por la empresa debido a la pandemia de la Covid-19.

El 50% de los incidentes ocurren en el torniquete de ingreso, en donde se registran reclamos por el tiempo de espera en la cola y las cuotas de ingreso, debido a la reducción de aforo.

Asimismo, otros casos se registran cuando algunos usuarios intentan ingresar de manera intempestiva por la vía preferencial sin mostrar ninguna identificación.

Además, se generan incidentes cuando el personal y la policía solicitan el retiro de los revendedores por la aglomeración que causan en la zona de ingreso.

La estación con mayor cantidad de agresiones al personal es Bayóvar (San Juan de Lurigancho), en donde se han registrado seis incidentes en lo que va del año. Uno de los casos se dio el pasado 30 de julio cuando uno de los colaboradores de LÍNEA 1 fue agredido por un pasajero que intentó ingresar sin respetar la cola, empujándolo a la altura del pecho. Ese mismo día, en la estación Santa Rosa, una colaboradora fue agredida por una persona que intentó ingresar por la vía preferencial.

“La protección de nuestros pasajeros y el personal es nuestra prioridad. Por ese motivo, les pedimos que acaten las normas establecidas para la seguridad de todos. Pero, sobre todo, a mantener la calma y el respeto hacia nuestros colaboradores, policía y personal de seguridad, quienes intentan cumplir con lo establecido para que la experiencia de viaje y la seguridad sean las mejores”, afirmó Lorena Trelles, representante de LÍNEA 1 del Metro de Lima

Ante estos hechos, la LÍNEA 1 hace un llamado a todos los ciudadanos para que continúen cumpliendo con las medidas de seguridad y las sanitarias impuestas por el Gobierno, que tienen como objetivo evitar un crecimiento de los porcentajes de contagios por la COVID-19, y velar por la seguridad y el bienestar de todos los que utilizan este medio de transporte.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...