¿Dónde y cuándo nació Santa Rosa de Lima?

La Patrona de América pasó su vida en "la Ciudad de los Reyes".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Santa Rosa fue bautizada en la iglesia de San Sebastián.
Santa Rosa fue bautizada en la iglesia de San Sebastián.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Nuestra Santa Rosa de Lima, patrona América, PNP y Filipinas está próxima a celebrarse su día el 30 de agosto en el país como se hace tradicionalmente.

Antes de ser canonizada por la iglesia católica, Santa Rosa tuvo una vida estudiada hasta la actualidad. Sin embargo, si no te acuerdas o desconoces cuándo y dónde nació, en la nota te lo contamos.

¿Dónde nació Santa Rosa de Lima?

Isabel Flores de Oliva más conocida como Santa Rosa de Lima nació  el 20 de abril de 1586 en la ciudad de Lima cuando estaba dominada por el virreinato español. El 25 de mayo de ese año es bautizada en la iglesia de San Sebastián por el Padre Antonio Polanco, el día de la Pascua de Pentecostés con el nombre de Isabel, pero ese nombre solo tendrá por solo tres meses al haber tenido una visión de su madre quien vio en lugar de su rostro una rosa.

Su familia en 1957 se traslada Quive, provincia de Canta es en este pueblo donde  el Arzobispo de Lima Santo Toribio de Mogrovejo le confirma su nombre de Rosa.

Con tan solo 15 años en el año 1601 empezó a vivir cos nobles españoles Maza y Sáenz que vinieron al Perú y le tomaron un especial cariño a Santa Rosa de Lima al punto de llevarlos a su casa para así vivirá sin mayores preocupaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...