Callao: 15 años de cárcel a sujeto que captó a menor para explotarla sexualmente

El Poder Judicial del Callao encontró culpable a Christian Frank Aguilar Saavedra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 15 años de cárcel a  Christian Frank Aguilar Saavedra por trata de personas
Condenan a 15 años de cárcel a Christian Frank Aguilar Saavedra por trata de personasCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Christian Frank Aguilar Saavedra por haber captado a una menor de 14 años de edad por las redes sociales y explotarla sexualmente en el 2015.

El Colegiado encontró responsabilidad contra Christian Frank Aguilar Saavedra (42) y deberá pagar la suma de 10 mil soles de reparación civil a favor de la parte agraviada.

El tribunal, conformado por el presidente Gino Delzo Livias e integrado por los magistrados Eva Vásquez Vásquez y Gladys Díaz Durán, lo halló responsable del delito de trata de personas contra la víctima desde el 2015.

Se llegó a determinar que Aguilar Saavedra y su pareja Abigail Manrique Echevarría captaron a la menor por Facebook aprovechando su estado vulnerable ante problemas familiares, prometiéndole trabajo doméstico. Sin embargo, la explotaron sexualmente y constantemente la drogaban.

Producto de estos abusos, la víctima sufrió lesiones y presenta baja autoestima, así como vulnerabilidad ante las reglas familiares y sociales.

La condena finalizará el 20 de marzo del 2033. Además, se le inhabilitó por el plazo de tres años.

Cabe resaltar que la mencionada pareja del imputado Manrique Echevarría cumple los mismos años de condena y se le impuso el pago de 6 mil soles como reparación civil.

Las investigaciones señalan que a fines de julio de 2015 la menor decide abandonar su hogar debido a constantes conflictos familiares. Los detenidos le ofrecieron trabajo en su casa y le ofrecieron 600 soles como préstamo de adelanto de pago por su trabajo, ocasionando la modalidad de trata conocida como “enganche”.

La pareja se aprovechó que la menor no podía pagar su deuda para cometer el delito. Aguilar Saavedra era quien conseguía los clientes.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...