Mesa redonda: 47 fiscalizadores resultaron heridos tras el ataque de ambulantes extranjeros

Municipalidad de Lima informó que los fiscalizadores heridos fueron llevados al hospital más cercano.

fiscalizadores resultaron heridos tras el ataque de ambulantes

fiscalizadores resultaron heridos tras el ataque de ambulantes

Fuente: EP - Crédito: EP

La Municipalidad de Lima informó que esta tarde 47 fiscalizadores y 1 sereno resultaron heridos tras el ataque de comerciantes informales ubicados en Mesa Redonda.

Los hechos ocurrieron exactamente en la cuadra 7 del Jr. Ayacucho y según relata la comuna de Lima, “de un centenar de comerciantes informales, perpetró contra los trabajadores ediles quienes tuvieron que ser trasladados a clínicas particulares y hospitales para su atención”.

Tras el hecho, la Municipalidad lamentó el hecho y condenó los actos vandálicos de los ambulantes informales, que de acuerdo a uno de los fiscalizadores se trataron de ciudadanos venezolanos.

“La comuna limeña condena este nuevo atentado contra la integridad física del personal de Fiscalización cuando cumplía sus labores de recuperación del espacio público. Además, los ambulantes dañaron carpas y rejas instaladas por la corporación municipal en dicha zona”, indicó la municipalidad.

En ese sentido, la entidad manifestó que fue necesario la llegada de los agentes del orden para contralar la situación. “La Policía Nacional se vio obligada a realizar disparos al aire, a fin de disuadir a los agresores que superaban ampliamente en número a los efectivos policiales y fiscalizadores”, detallaron.

Lazy loaded component iframe

Finalmente, la Municipalidad de Lima solicitó ayuda al Gobierno Central para la recuperación de los espacios públicos. “Durante este año más de 160 trabajadores ediles han resultado heridos tras los ataques de parte de comerciantes informales mientras cumplen sus labores”, indicó-

“La comuna limeña continuará con las acciones fiscalizadoras en los conglomerados comerciales Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau en el marco de la recuperación de espacios públicos y a fin de evitar las aglomeraciones en el contexto de la lucha contra el COVID-19”, finalizó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales