Precio del balón de gas podría bajar pronto a 39 soles, según Minem

De acuerdo a Iván Merino, titular del sector, existe un "acuerdo de palabra" con el sector privado, ya que depende de ellos dicha reducción.

Precio del balón de gas bajaría a 39 soles con inclusión del GLP al fondo de estabilización, señala el Minem.

Precio del balón de gas bajaría a 39 soles con inclusión del GLP al fondo de estabilización, señala el Minem.

Crédito: La República

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Iván Merino, señaló que desde su sector esperan que el precio del balón de gas descienda hasta los 39 soles, tras la inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

“[la inclusión del GLP en el FEPC] Permitiría que el precio baje entre S/ 10 y S/ 11. En promedio esperamos que baje a S/ 40 o S/ 39”, manifestó Merino en entrevista con Exitosa.

Seguidamente, precisó que dicha reducción depende del sector privado y que ya existe un "acuerdo de palabra" para que se lleve a cabo de manera inmediata. La decisión final la tienen las empresas, según detalló.

Por otro lado, sostuvo que desde su cartera se elaboró la normal sobre el FEPC y que solo falta la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que posteriormente sea publicado en el diario oficial El Peruano.

En esa línea, comentó que le pidió al titular del MEF, Pedro Francke, que habilite los fondos para implementar este decreto. “Pedro, por favor, no es mucho. Además, es un fondo revolvente, no es un costo hundido”, le indicó.

Precio del gas incrementó hasta en 60 soles en Lima

En julio de este año, el gerente de la Asociación de Planta Envasadora de Gas del Perú, Abel Camasco, confirmó que el precio del balón de gas se elevó hasta en 60 soles en algunos distritos de Lima, debido al incremento del precio de barril de petróleo, el cual supera los 75 dólares.

“Hasta el momento hubieron más de 17 alzas en el periodo de un año que ningún mercado lo soporta […] si el precio del GLP sigue en función de la pared internacional, claro que va a continuar”. indicó.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales