Óscar Ugarte: "No se cumplió meta de la Vacunatón por no ampliar rango de edades"

El exministro de Salud aseguró que las autoridades del Minsa cometieron el error de mantener con cautela el límite de 38 años para arriba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exministro llama la atención a Hernando Cevallos.
Exministro llama la atención a Hernando Cevallos.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, se manifestó sobre la quinta Vacunatón que no superó la meta esperada el día de ayer. Aseguró que esto se debió a que no se amplió el rango etario a menores de 38 años.

Asimismo, subrayó que es la primera vez que una vacunación masiva no llega a cumplir la meta esperada. En ese sentido, exhortó a las autoridades del Minsa a no ser tan cautelosos con el rango de edad.

“Es el primer Vacunatón en el que no se logra la meta. En los tres primeros, que se hicieron cuando estábamos en el Gobierno, se superó la meta largamente. La cuarta, con este Gobierno, también se superó. Ahora que se planteó una meta de 600.000, que era una meta más baja de lo que se había alcanzado en la cuarta Vacunatón ¿por qué razón no se llegó a la meta y se ha quedado en una cifra bastante baja?", cuestionó Óscar Ugarte.

"Yo creo que es porque no se amplió a una edad más temprana. (...) Me parece que el error ha sido que se ha mantenido ese límite con cautela solo de 38 (años) para arriba”, agregó el exjefe de Salud en diálogo para TV Perú.

Por último, aseguró que con la inclusión de los mayores de 36 años se podría haber superado la meta, ampliamente. Resaltó que existe una demanda de estas edades que están a la espera de la vacuna.

SMI solicita al Minsa vacunar a mayores de 20 años contra el COVID-19

La Sociedad de Medicina Intensiva (SMI), a través de su presidente Carlos Lescano, solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) la pronta vacunación de los jóvenes a partir de los 20 años. Esto con el objetivo de acelerar el proceso vacunación y cumplir las metas previstas en los vacunatones.

“Me pregunto por qué hay centros de vacunación en la mitad de su capacidad. De repente se podría ampliar la base de edad en la cual las personas puedan acudir. Creo que el punto de quiebre que vemos de ingreso de pacientes es a partir de los 20 años. (…)", aseguró la autoridad de esta entidad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...