Ministro del Interior: “Vamos a devolverle la paz y la tranquilidad a Gamarra y a la ciudadanía”

Autoridad destacó el trabajo coordinado de las fuerzas del orden para el restablecimiento del principio de autoridad en toda la zona comercial.

Ministro del Interior: “Vamos a devolverle la paz y la tranquilidad a Gamarra y a la ciudadanía”

Ministro del Interior: “Vamos a devolverle la paz y la tranquilidad a Gamarra y a la ciudadanía”

Crédito: Difusión

Con el fin de reducir el índice delictivo y el cobro de cupos a los comerciantes del emporio comercial, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, visitó hoy el Damero de Gamarra, en La Victoria; donde informó sobre el refuerzo de los servicios policiales en la zona.

“El objetivo es recuperar los espacios públicos y para ello estamos asignando un importante contingente policial y agentes de distintas unidades especializadas”, detalló.

Además, el titular del sector Interior mencionó que el monitoreo, resguardo y patrullaje de las calles del Damero de Gamarra serán realizadas por 152 agentes policiales de forma permanente para impedir la aparición del comercio ambulatorio e informal. Asimismo, la Policía Nacional del Perú (PNP) asignó 18 efectivos de la División Policial Centro 2,  20 de la Sección de Operaciones Especiales (SOES), 100 agentes la Unidad de Servicios Especiales y 15 del Departamento de Patrullaje a Pie.

“Con esta iniciativa buscamos reducir el índice delictivo que aqueja al lugar y el cobro de cupos a los comerciantes. Vamos a devolverle la paz y la tranquilidad a Gamarra y a toda la ciudadanía”, agregó Carrasco Millones.

Por otra parte, felicitó a los efectivos encargados del resguardo de la zona y les solicitó hacer respetar el principio de autoridad para así mantener una convivencia pacífica que beneficia tanto a los comerciantes como al público en general.

“La Policía Nacional tiene todo mi respaldo. Estoy seguro que van a hacer un excelente trabajo en el Damero de Gamarra. También quiero apelar a la conciencia cívica de los ciudadanos para evitar los contagios de la covid-19”, indicó.

Finalmente, durante la actividad, el ministro recorrió el lugar junto a la viceministra de Orden Interno, Olga Luz Chagua Timoteo; la viceministra de Seguridad Pública, Gabriela Paliza Romero; el Comandante General de Policía Nacional, Gral. César Cervantes; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. Jorge Angulo y dirigentes de la Asociación de Comerciantes de Gamarra.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales