Arequipa: Lourdes Flores, Juan Sheput y Jorge del Castillo son recibidos con protestas

Los tres políticos de derecha llegaron a la Cuidad Blanca apara apoyar la "Vacancia Ya", pero fueron recibidos entre protestas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lourdes Flores, Juan Sheput y Jorge del Castillo  en conferencia para el Frente Demócrata Arequipa
Lourdes Flores, Juan Sheput y Jorge del Castillo en conferencia para el Frente Demócrata Arequipa

Lourdes Flores, Juan Sheput y Jorge del Castillo llegaron a Arequipa para participar en una conferencia de prensa organizada por el Frente Demócrata, pero fueron recibidos entre protestas y arengas en su contra.

Como se recuerda, dicha organización está impulsando la marcha denominada “Vacancia Ya” que busca la vacancia presidencial de Pedro Castillo, dicha movilización tiene como día de desarrollo hoy en la tarde.

Además, la marcha también está siendo apoyada por el abogado Lucas Ghersi, quien lidera la recolección de firmas a nivel nacional para presentar un proyecto de ley en contra de la Asamblea Constitución y el cambio de la Constitución.

Los políticos realizaron a conferencia de prensa en la plaza de Arequipa, al conocerse esto, los agremiados del Sindicato de Construcción Civil y ciudadanos que transitaban por la Plaza de Armas mostraron si rechazo y arrojaron tomates.

Tras el hecho, los agentes del orden llegaron a la zona y brindar seguridad a los tres políticos. “Lo que no es democrático es venir a callar con violencia, con gritos a los que vienen a dar una opinión. Aquí somos personas de diferentes tiendas políticas que nos une un solo objetivo, defender la democracia y la libertad”, dijo Jorge del Castillo durante la conferencia.

Finalmente, el líder del Frente Demócrata Arequipa, Renzo Estrada descaró que la marcha “Vacancia Ya” esté impulsada por algún partido político y aseguró que es gestionada por la sociedad civil organizada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...